Pasar al contenido principal
x

Situación de Oaxaca por COVID-19 podría replicar a la Ciudad de México: SSO

La ocupación hospitalaria en Oaxaca aumentó ayer peligrosamente al 39.5 por ciento. La saturación en el Hospital Regional de Alta Especialidad no ha cambiado y mantiene restringido el ingreso a nuevos pacientes de COVID-19 porque sus 30 camas no se han desocupado. Los nosocomios privados reportaron que operan al 75 por ciento.

Oaxaca necesita el semáforo rojo antes que la epidemia salga de control, afirma economista

La economista y catedrática de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ana Luz Ramos Soto señaló que, para no colapsar la economía y el sistema de salud de Oaxaca, es necesario activar el semáforo rojo en lo que resta de diciembre y así contener al máximo la movilidad y el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Autoridades de CDMX decretan Ley Seca para Navidad y Año Nuevo

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están próximas a llegar, justo cuando la Ciudad de México atraviesa un periodo de alerta máxima por el incremento acelerado de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.


Por esa razón, de acuerdo con el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

Es mentira que enfermera haya muerto por aplicarse vacuna contra COVID-19

En  redes sociales como Facebook, Tik Tok, Twitter y WhatsApp aseguran que una enfermera en Estados Unidos murió, tras aplicarse la vacuna contra la COVID-19, pero esto es falso.


Dicen que “Tiffany Dover falleció el 19 de diciembre engañada por su gobierno, los gerentes de su hospital, los medios y la farmacéutica Pfizer… que su sacrificio en la enfermera que salvó más vidas. ¡No a la vacuna que mata!”.


Pero… en realidad, Dover  no murió a causa de una reacción al aplicarse la vacuna.


¿De dónde surgió esta idea?

Rebasa EU los 18 millones de contagios de SARS-Cov-2

Autoridades reportaron que este martes Estados Unidos superó los 18 millones de casos de COVID 19.
Los informes sobre la nueva variante del virus en Inglaterra provocaron un aumento de las restricciones sociales y comerciales antes de Navidad y que decenas de países cerraran sus fronteras a los viajeros británicos esta semana.
La noticia de la mutación del coronavirus llega cuando Estados Unidos enfrenta un aumento de nuevas infecciones, lo cual está abrumando a los hospitales en algunos estados.

Investigación revela que Trump habría intentado ocultar información sobre propagación de COVID

Un panel de la Cámara de Representantes reveló que un grupo de políticos del gobierno de Donald Trump habría intentado bloquear o cambiar más de una decena de informes gubernamentales que detallan hallazgos científicos sobre la propagación de SARS-Cov-2 en ese país.

Alertan por brote de COVID-19 en hospital IMSS de Huatulco; 13 trabajadores dan positivo

Un médico anestesiólogo y una enfermera adscritos al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar Número 41 del IMSS en Santa Cruz Huatulco fueron internados este fin de semana por complicaciones de COVID-19.


En total son 13 trabajadores los que en los últimos días dieron positivo a SARS-CoV-2, por lo que el personal demanda que se apliquen más pruebas como parte de una búsqueda intencionada de casos.

Alertan por brote de COVID-19 en hospital IMSS de Huatulco; 13 trabajadores dan positivo

Un médico anestesiólogo y una enfermera adscritos al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar Número 41 del IMSS en Santa Cruz Huatulco fueron internados este fin de semana por complicaciones de COVID-19.


En total son 13 trabajadores los que en los últimos días dieron positivo a SARS-CoV-2, por lo que el personal demanda que se apliquen más pruebas como parte de una búsqueda intencionada de casos.

Primer lote de vacunas de Pfizer lsí llegará antes que termine el año: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia con el Pulso de la Salud, informando sobre el estado de la pandemia en México y la entrega de las vacunas Pfizer, que deben de llegar a México antes de que termine el año, así lo afirmó el canciller Marcelo Ebrard.


Pronto habrá inmunidad, no hay que confiarnos: Ssa


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que la pandemia ha ayudado a las autoridades a mantenerse alerta y a aprender y tenerle confianza en el personal médico.

Coixtlahuaca extrema medidas; decide cerrar fronteras y multar a quien incumpla con lo mandatado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca cerró sus fronteras por el aumento de casos de COVID-19, por lo que todos aquellos que incumplan con lo mandatado por el cabildo municipal, serán sancionados económicamente.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.