Pasar al contenido principal
x

En dos semanas se logrará la aplicación masiva de vacuna contra COVID-19, estima Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de dos semanas se podrá aplicar la vacuna contra el COVID-19 simultáneamente en los 32 estados de la República, afirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.


Ayer 24 de diciembre se aplicaron en la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México las 2 mil 975 dosis que llegaron ayer en el primer lote proveniente de Bélgica.


"La próxima semana, con 53 mil dosis, un embarque estará aplicándose en nueve puntos de la Ciudad de México y siete puntos en la ciudad de Coahuila", comentó el funcionario público.

“Lady Cubrebocas” ofende a policía de CDMX que le pide seguir medidas de contingencia

En redes sociales una joven fue bautizada como Lady Cubrebocas por ofender a un policía que le pidió usar la mascarilla mientras paseaba por el parque La Mexicana en la colonia Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa.


¡El parque está abierto! Para mantenerlo así, es indispensable que usemos TAPABOCAS TODO EL TIEMPO. Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten", señala la publicación difundida por el parque.

Adultos mayores, población de riesgo frente a transtornos mentales

En su última publicación del año, la revista Salud Mental del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz presentó un estudio que observa el impacto de la pandemia del coronavirus en la salud mental de los adultos mayores en México.


El estudio se llama “El impacto psicológico de factores sociodemográficos y condiciones médicas en adultos mayores durante la pandemia de COVID-19 en México” y fue realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac

Casi la cuarta parte de decesos por COVID corresponden a indígenas: Ssa

Segùn datos de la Secretarìa de Salud federal (Ssa) la pandemia de SARS-Cov-2 en Mèxico ha dejado al menos 27 mil 303 decesos entre la población indígena, lo que representa 22.8% del total de los muertes registradas en el país, mismas que ascienden a 119 mil 495 casos acumulados.

Conoce aquí los lineamientos para que el IMSS te otorgue un tanque de oxígeno gratis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el trámite 'Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario', te ofrece oxígeno de forma gratuita si es que tu doctor te lo indica.


Para adquirir el oxígeno, debes hacer el trámite de forma presencial en tu Unidad de Medicina Familia (UMF).


Si al asistir a consulta en tu UMF el médico te receta oxígeno, entonces el IMSS te lo dará gratis. ¿Qué necesitas para solicitarlo? Los siguientes documentos:


1. Cartilla nacional de salud en original.


2. Copia de identificación oficial vigente.

Trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en Neza, Edomex

Desde el pasado 19 de diciembre la Ciudad y Estado de México anunciaron en conjunto que regresarían al semáforo rojo después de que los casos de COVID-19 aumentaran de forma considerable en ambas entidades. Por esta razón, municipios y alcaldías también tomaron medidas para evitar que la propagación siga, y Nezahualcóyotl sumó el uso obligatorio de cubrebocas.

María Irene Ramírez, primera mujer en recibir vacuna contra COVID-19 en México

La mañana de este jueves dio inicio la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2 en México, siendo María Irene Ramírez la primera mujer en ser inmunizada contra covid-19 en México.


Ayer llegó al país el primer lote de 3 mil dosis del biológico fabricado por Pfizer y BioNTech, con el cual se arrancó la vacunación en el Hospital General de México y dos sedes militares ubicadas en Toluca y Querétaro.

Declaran alerta en la Mixteca por aumento de casos de COVID-19 en 24 horas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca se declaró en alerta por el aumento de casos de coronavirus en 24 horas, pues en el último corte epidemiológico se tienen 41 nuevos enfermos distribuidos en 13 municipios.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Hugo Luis Llaguno, refirió que existe una preocupación porque desde el mes de julio no se tenían tantos casos positivos de COVID-19 en la Mixteca, por lo que se encuentran en alerta por esta enfermedad, ya que se prevé que exista un repunte en la curva epidémica.

Preocupante visita de turistas a lugares informales de Oaxaca en semáforo naranja, señalan hoteleros

José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), afirmó que le preocupa que debido a las restricciones del semáforo epidemiológico color naranja en cuanto a cupo de establecimientos, los turistas visiten establecimientos informales y pongan en riesgo sus salud y la de los oaxaqueños.

Pandemia no frena compra de juguetes en Oaxaca; reportan largas filas para ingresar a tiendas

En Oaxaca, el incremento de contagios del virus SARS COV 2 (COVID-19) no frenó la compra de juguetes navideños, una actividad no esencial.  


Tiendas departamentales y de venta exclusiva de obsequios infantiles registraron afluencia en sus instalaciones a lo largo de la semana previa al 24 de diciembre, en la que, por tradición adoptada de Estados Unidos, son colocados regalos bajo el árbol navideño. 

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.