Pasar al contenido principal
x

Declaran alerta en la Mixteca por aumento de casos de COVID-19 en 24 horas

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca se declaró en alerta por el aumento de casos de coronavirus en 24 horas, pues en el último corte epidemiológico se tienen 41 nuevos enfermos distribuidos en 13 municipios.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Hugo Luis Llaguno, refirió que existe una preocupación porque desde el mes de julio no se tenían tantos casos positivos de COVID-19 en la Mixteca, por lo que se encuentran en alerta por esta enfermedad, ya que se prevé que exista un repunte en la curva epidémica.


Los municipios en donde se concentran los nuevos casos son: Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, San Juan Mixtepec,  San Miguel Amatitlán, Villa Chilapa de Díaz, Santiago Yolomécatl, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Zapotitlán Palmas y San Martín Huamelulpan.


Huajuapan registró 24 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que acumuló 968 casos de la COVID-19; en este orden le sigue: Tlaxiaco con 170,  Putla Villa de Guerrero con 145, Nochixtlán 145, Juxtlahuaca 106 casos, Chalcatongo de Hidalgo 39, Villa Tamazulápam del Progreso 32, Santiago Huajolotitlán 28, San Sebastián Tecomaxtlahuaca 18, Tezoatlán de Segura y Luna 17, Santa María Zacatepec 15.


Además de Silacayoápam con 15, Tepelmeme de Morelos 14, San Pedro y San Pablo Teposcolula  14, Santiago Chazumba  13 y San Miguel El Grande 13 casos.


El médico detalló que hasta esta fecha, son dos mil 41 personas las que han dado positivo a la enfermedad en lo que va de la pandemia, de los cuales, mil 771 se han recuperado y 183 han perdido la vida; pero aún hay 389 pacientes que están a la espera de un resultado en la región Mixteca.


Dijo que el sector más afectado con casos de COVID-19  son los empleados con 399 casos, le siguen los campesinos con 348, médicos 155, enfermeras 130, comerciantes 112, otros trabajadores de la salud 52, maestros 56, desempleados 38, choferes 34 y  laboratoristas siete.


Dentro de la sintomatología que reportan los pacientes con la cepa de coronavirus tienen tos, cefalea, fiebre,  mialgias, artralgias, ataque al estado general, odinofagua, disnea, rinorrea, irritabilidad, polipnea, calosfríos, dolor torácico, vómito, diarrea, conjuntivitis,  dolor abdominal, entre otros síntomas.


Cabe hacer referencia que el municipio de San Miguel Tlacotepec en la región Mixteca se declaró en semáforo rojo, por el rebrote de casos de COVID-19 que presentaron, mientras que el estado de Oaxaca está en semáforo naranja.


 


2,041


Casos de COVID-19 acumula la Mixteca


183


Personas han fallecido por esta enfermedad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.