Pasar al contenido principal
x

Pronto, vacuna para el sur, afirma el canciller Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer arribó el segundo lote con 42 mil 900 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a los aeropuertos internacionales "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) y "Mariano Escobedo" de Monterrey, Nuevo León, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que pronto habrá dosis para el sur y occidente del país.


A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el biológico será de aplicación universal y gratuita.

Pocas visitas a centros de recreación en Oaxaca

De acuerdo con el Informe de Movilidad Local de Google, el cual se implementó desde el comienzo de la pandemia por la COVID-19 a nivel mundial, muestra que en Oaxaca, el porcentaje de la afluencia de personas en sitios de recreación continúan siendo bajo, al reportar un 20 por ciento hasta el pasado 20 de diciembre.

Llegan a CDMX y Monterrey 42,900 vacunas contra Covid

Este sábado arribó a México el segundo paquete de vacunas contra Covid-19 y el cual consta de 42 mil 900 dosis.


Los medicamentos fueron enviados desde la plata de Pfizer, en Purrs, Bélgica, hasta los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, por medio de la empresa de mensajería DHL, encargada del transporte y distribución de éstos.

El 1 por ciento de la población mundial se ha infectado de covid-19: OMS

Los casos globales de covid-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado hoy a los 78.2 millones, lo que significa que más el 1 por ciento de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.


Los nuevos casos comunicados a la Organización el día de Navidad fueron 655 mil, según su recuento.


Los decesos acumulados por covid han llegado a los 1.74 millones, con unos 11 mil 600 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.

España confirma cuatro casos de la nueva cepa británica de COVID-19

La Comunidad de Madrid confirmó cuatro casos de la nueva variante británica de la covid-19 y actualmente tiene otros tres sospechosos, en los que se está secuenciando el genoma del virus, informó este sábado la Dirección General de Salud Pública de la región.


Los casos proceden de cuatro ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido, según indicó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad.

Director del IMSS recibe las casi 43 mil dosis de vacuna contra Covid-19 que llegaron a México

Al encabezar el recibimiento de 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México, el director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la estrategia y necesidad de “proteger a quienes nos protegen” con la vacunación, en primera instancia, del personal médico.


Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario explicó que se trabaja en la selección de los elementos del sector salud que serán vacunados contra el SARS-CoV-2.

Familias oaxaqueñas mantienen Esperanza de Navidad a pesar de dificultades por la pandemia

Son tiempos difíciles, tiempos de quedarse en casa, de vivir con un cubrebocas y con las manos llenas de gel antibacterial; por otro lado, también son tiempos de festejar, de compartir, de celebrar y de convivir en alegría.


A pesar de lo difícil y adversa que parezca la situación, algunos oaxaqueños valoran el hecho de que están vivos, tienen salud, trabajo y a sus familiares y seres queridos.

Oculta depresión ocho años de trastornos no trabajados, afirma especialista

La depresión, caracterizada principalmente por la desesperación y la desesperanza, no surge de la noche a la mañana, de acuerdo con la psicóloga, Aída Vargas Mayorga, detrás de ésta hay al menos ocho años de trastornos no trabajados.


Si bien la depresión puede partir de la tristeza -explicó- esta emoción que se presenta a lo largo de la vida, es completamente normal su estancia transitoria, el riesgo viene cuando ésta se mantiene de manera permanente y afecta el plano social, laboral o el funcionamiento diario.

Vacunarán a 5 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca contra COVID-19

Ayer que la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, María Irene Ramírez, se convirtió en  la primera mexicana en recibir la vacuna contra la COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca concluyeron el censo que identifica que 5 mil trabajadores deben recibir el biológico.

Alerta SSO posible cierre de año con aumento de contagios por COVID-19

El director general de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla externó la preocupación por enfrentar un cierre de año con cifras nuevamente elevadas de contagios y defunciones de COVID-19, como ocurrió en junio y julio que se experimentó la fase más álgida de la pandemia.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.