Pasar al contenido principal
x

Incrementan 14.6% los contagios de COVID-19 en Oaxaca; cierra semana con 36 defunciones

Los Servicios de Salud de Oaxaca repitieron ayer su estrategia de cerrar la semana con una cifra de nuevos contagios de COVID-19 de un solo dígito e incluso inferior a las defunciones notificadas. 


Oaxaca se quedó a cinco casos de llegar a los 27 mil acumulados desde el pasado 14 de marzo que se informaron de los dos primeros pacientes de COVID-19. Ayer únicamente se reportaron dos casos, a pesar de que el sábado se informaron 209.

Navidad y año nuevo, alto riesgo para Oaxaca: semáforo amarillo deja 461 muertes

El cambio por quinta vez a semáforo de riesgo COVID a naranja evidencia la mala gestión en Oaxaca de la crisis sanitaria que hace casi diez meses generó el virus SARS-CoV-2. En estos 56 días con semáforo amarillo Oaxaca reportó 6 mil 428 contagios (en promedio 114.7 por día) y 431 defunciones (casi ocho por día).


Ayer Oaxaca dijo adiós al semáforo epidémico amarillo con sólo dos nuevos contagios notificados, cinco defunciones más y una ocupación hospitalaria global del 38.9 por ciento.

Pese a pandemia por COVID-19, luce lleno andador turístico de Oaxaca de Juárez

En el andador, todo normal. Si no fuera porque todos llevan cubrebocas, podría decirse que es un sábado más. Grupos de turistas mochila al hombro caminan mientras beben téjate y se sacan fotos; los limosneros, indigentes y vendedores ambulantes, contribuyen al abarrotado paisaje urbano del centro de Oaxaca de Juárez.

Aumenta movilidad por compras en Oaxaca pese a pandemia

El anuncio del regreso a semáforo naranja combinado con el pago de aguinaldo, elevó la actividad económica en la capital del estado. Durante este fin de semana, centros comerciales y tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y de la colonia Reforma, habrían registrado el pico de movilidad más alto desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Científicos indagan nueva cepa de coronavirus y sus efectos

Los reportes de Gran Bretaña y Sudáfrica sobre una nueva cepa del coronavirus que parece propagarse con mayor facilidad están generando preocupación, pero los epidemiólogos dicen que de momento no está claro si realmente es una nueva cepa, si pone en riesgo la efectividad de las vacunas o si puede provocar que la enfermedad sea más grave.


Los virus evolucionan naturalmente conforme se propagan entre la población, algunos más que otros. Esa es una de las razones por las que cada año se requiere una nueva vacuna contra la influenza.

Autoriza la Unión Europea la vacuna Pfizer/BioNTech

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó este lunes la vacuna contra covid-19 de la alianza Pfizer/BioNTech, dando luz verdeal inicio de las campañas de vacunación entre sus 27 países miembros.


Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech", declaró la directora general de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa en línea.

Estados Unidos investiga si nueva cepa de COVID-19 ya llegó a su país

Estados Unidos está monitorizando la nueva cepa de covid-19 que está emergiendo en Reino Unido, dijeron este domingo varios altos cargos estadounidenses, agregando que no estaba claro si esta mutaciónhabía llegado a Norteamérica.


“No lo sabemos todavía. Estamos, por supuesto (...) estudiando esto muy cuidadosamente", dijo el doctor Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas covid-19 de Estados Unidos, al programa 'Estado de la Unión' de la cadena CNN.

Convoca Unión Europea a reunión urgente sobre nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

La presidencia alemana de la Unión Europea convocó a una reunión urgente para este lunes, con el fin de instrumentar una respuesta conjunta frente a la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

Contrae COVID presidenta del PRI en San Lázaro; decide aislarse

El día de hoy la presidenta de la Cámara de Diputados federal, Dulce María Sauri, informó que se mantendrá aislada debido a que dio positivo a SARS-Cov-2.
En redes sociales, la legisladora yucateca por el PRI informó que ella y su esposo José Luis se mantendrán en cuarentena luego de haber presentado síntomas propios del SARS-CoV-2.

Ante esta situación, la socióloga y doctora en Historia urgió a la población a no salir de casa si no es necesario, así como a aplicar las medidas sanitarias para la prevención de contagios por este virus.

Contagiados de COVID, el 20% de diputados de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi el 20 por ciento de los diputados ha resultado contagiado de COVID-19, revelan las cifras sobre la aplicación de pruebas para detectar infectados.


Desde junio inició la aplicación de pruebas PCR a legisladores y trabajadores, previo a la realización de sesiones del Pleno.


Hasta el 16 de diciembre, de los 500 diputados se han detectado 95 con resultado positivo al coronavirus SARS-CoV-2.


De ellos, nueve están en proceso de recuperación, 85 sanaron y uno falleció, el diputado Miguel Segundo, del PES.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.