Pasar al contenido principal
x

Se distribuirá vacuna a países en desarrollo en primera mitad de 2021: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que empezará a suministrar a todos los países en desarrollo la vacuna contra la covid-19 en la primera mitad del próximo año y que los cargamentos iniciales llegarán en el primer trimestre.


Esta distribución se hará a través de la plataforma COVAX, creada por la Organización con participación de varios organismos internacionales públicos y privados para dar a los países pobres acceso a la tecnología capaz de poner fin a la pandemia, incluyendo tratamientos, test de diagnóstico y vacunas.

Hospital de la Niñez Oaxaqueña no aplica gratuidad; señalan servicios y finanzas limitadas

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos se construyó y comenzó a operar en noviembre de 1998 gracias a donaciones, pero al extinguirse su patronato en 2001, se convirtió en un organismo público descentralizado que no depende en su totalidad del Gobierno Federal, ni del estado.


El nosocomio, el único con especialidades pediátricas en la entidad, llegó este año a sus 22 años de funcionamiento justo cuando el Gobierno Federal concretó, a partir del 1 de diciembre pasado, la gratuidad en los servicios de salud federal.

Envía Cuba refuerzo de 500 médicos a México para atender casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el repunte de la epidemia de COVID-19 en México, Cuba envió ayer una brigada integrada por 500 profesionales del sector salud para apoyar en la atención de los pacientes.


El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó que se trata de una brigada que pertenece al Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX por pandemia de COVID-19

Ante el alto índice de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del sábado 19 de diciembre de este año y hasta nuevo aviso se suspenderá temporalmente el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones de la capital del país.


Las oficinas para realizar el trámite de este documento se reabrirán, detalló la cancillería, “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”.

Hospital Civil de Oaxaca participará en investigaciones para nuevos tratamientos contra COVID-19

El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca está a un paso de participar en un protocolo de estudio para probar, en enfermos graves de COVID-19, la efectividad del uso del medicamento antiviral remdisivir y anticuerpos monoclonales que se extraen del plasma de pacientes recuperados.

COVID-19 en Oaxaca registra 14 muertes y 212 contagios en 24 horas

Este 16 de diciembre, Oaxaca pasó de 2018 a 2032 muertes por COVID-19. Registró 212 nuevos contagios confirmados  contagios acumulados, con lo que las cifras a nivel estatal contabilizan 26 mil 452 casos acumulados.


Cabe destacar que los Servicios de Salud (SSO) reportaron un total de 824 contagios que siguen activos.


Indígenas, indefensos ante COVID-19 por falta de acceso a la salud

De las mil 720 defunciones por COVID-19 entre población que se reconoce como indígena, Oaxaca concentra el 12.3 por ciento. Se trata de 212 defunciones registradas hasta el 3 de diciembre, la segunda cifra más alta del país después de Yucatán, donde se reportan 265.


Estas dos entidades, junto con la Ciudad de México que reporta 128, el Estado de México 131 y Puebla 130, concentran la mitad de las defunciones por COVID en este sector de la población.

Usar cubrebocas viejo o sucio sería peor que no usarlo: expertos

Investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell y la Universidad Bautista de California comprobaron que llevar cubrebocas sin importar si es viejo no siempre es mejor que no llevar nada, tras demostrar que una mascarilla quirúrgica usada, que llega a bajar a una filtración menor del 30%, es peor que ir sin ella.

Casi 140,000 personas en Reino Unido han recibido sus primeras vacunas contra COVID-19

Cerca de 140,000 personas en el Reino Unido han recibido sus primeras inyecciones contra el Covid-19 en la primera semana de lanzamiento de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, según dijo este miércoles el ministro a cargo del programa.


La vacuna fue aprobada para uso de emergencia hace dos semanas, y su suministro comenzó el 8 de diciembre, convirtiendo a Reino Unido en el primer país en desplegarla fuera de los ensayos clínicos.

Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex mantendrá atención a pacientes hasta marzo de 2021

La Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex extenderá la atención para pacientes con esta enfermedad hasta marzo del próximo año, anunció Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, este miércoles.


"Decidimos ampliar de nueva cuenta el plazo de operaciones. Se planteó en abril una actividad de tres meses, que fue extendida hasta este diciembre, y ahora, hasta el 15 de marzo de 2021", señaló en conferencia de prensa.


Además, incrementarán el número de camas para atención de personas con SARS-COV-2, pasando de 403 a 607.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.