Pasar al contenido principal
x

Probarán vacuna experimental vs VIH en México

Hospitales y clínicas de salud mexicanas participan en el ensayo clínico denominado Mosaico, en el cual la farmacéutica belga Janssen busca probar una vacuna que ayudaría a prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la primera en 10 años que logra llegar a fase tres, que se prueba en humanos.

Hugo López-Gatell cuestiona color de semáforo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es intrascendente ponerle un color a la Ciudad de México ante aumento de casos por COVID-19.


 "Alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, ¿hay alguna duda?", contestó en conferencia de prensa nocturna.


 El funcionario aclaró que la Secretaría de Salud no clausurará ninguna tienda departamental o comercios, y abogó porque los dueños sigan los lineamientos.


 También indicó que está "desvirtuada" la idea de que el Gobierno va a meter a su casa a las personas.

1 de cada 5 muertes por COVID-19 han sido en Oaxaca de Juárez

Al menos 1 de cada 5 muertes por COVID-19 en la entidad ha sido registrada en Oaxaca de Juárez, que ayer notificó 404 defunciones de las 2006 notificadas en la entidad (es decir, el 20%).


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 856 contagios activos en la entidad. Y de estos, 293 se concentran en el mismo municipio; es decir una tercera parte (el 34%) del total en la entidad.

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recalca llamado a evitar festejos y aglomeraciones

Con un nuevo llamado a la ciudadanía para hacer un mayor esfuerzo, evitar reuniones familiares y aglomeraciones, quedarse en casa y practicar de manera adecuada las recomendaciones para cortar la cadena de contagios de COVID-19, como cada sábado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindó un homenaje con minuto de silencio a las víctimas de la pandemia de coronavirus y un minuto de aplausos al personal sanitario y de servicios que se mantiene en la primera línea de atención a la ciudadanía, aún a costa del cansancio y la salud.

Inicia distribución de vacuna de Pfizer vs COVID-19 en EU

Los primeros camiones que trasladan  la vacuna de Pfizer contra COVID-19 salieron de un almacén de Michigan la madrugada de este domingo, con lo que inicia la campaña de vacunación contra el agresivo virus en Estados Unidos.
Docenas de trabajadores de una planta en Kalamazoo aplaudieron y silbaron cuando las primeras cajas se movieron cuidadosamente a los camiones que esperaban.

Mercados de Oaxaca registran poca afluencia de visitantes pese a temporada navideña

Debido a que “falta para la quincena” o a que “son fechas bajas por la Navidad y el Fin de año”, este fin de semana en los principales centros comerciales de la capital, los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, locatarios comenzaron a percibir una ligera baja tanto en la afluencia de personas como en las ventas.

Brilla más luz al final del túnel en la lucha contra el coronavirus

MADRID, España.- El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha avisado de que, aunque la "luz al final del túnel brilla cada semana más" gracias a los resultados que se están obteniendo con las vacunas frente al COVID-19, la mayoría de ellas "son todavía escasas".

Italia apunto de ser el país con más decesos por COVID-19 de Europa

En los próximos días Italia podría marcar un récord que nadie quiere -el de más muertes por coronavirus en Europa- con un sistema de salud que no supo proteger a los ancianos y un gobierno que demoró la imposición de restricciones.


Se supone que esto no debía suceder. Italia fue el primer país occidental que padeció el embate de la pandemia, y después de sufrir una enorme ola de muertes en abril y mayo pudo controlar la propagación.

Negocios y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para tratar de frenar el alza de contagios de COVID-19.


Entre estas destacan que en las colonias de atención prioritaria los negocios y comercios no esenciales cerrarán a las 17 horas.


Mismo horario tendrán las tiendas en el Centro Histórico de lunes a sábado. Además, cerrarán alternadamente los domingos y lunes, excepto los esenciales, detalló el conferencia de prensa Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino.

Convoca UNAM a estudiantes para participar en brigadas de vacunación contra COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de un comunicado, convocó a su comunidad estudiantil a participar en brigadas de vacunación que se realizarán a partir del momento en que se cuente con la vacuna anticovid, misma que de acuerdo con el gobierno federal, llegaría a finales de este mes y sería aplicada en primera instancia a trabajadores de la salud.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.