CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es intrascendente ponerle un color a la Ciudad de México ante aumento de casos por COVID-19.
"Alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, ¿hay alguna duda?", contestó en conferencia de prensa nocturna.
El funcionario aclaró que la Secretaría de Salud no clausurará ninguna tienda departamental o comercios, y abogó porque los dueños sigan los lineamientos.
También indicó que está "desvirtuada" la idea de que el Gobierno va a meter a su casa a las personas.
"Es un asunto de conciencia pública", aseguró.
Reiteró que la actitud del comportamiento que tengan los habitantes depende que la epidemia se acelere o se desacelere.
Por ello, llamó a hacer un examen de conciencia para no ir a fiestas o reuniones.
Este día, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México está en "alerta por Covid-19" ante incremento de casos y hospitalizaciones.
Sin aclarar un color específico de semáforo, la Mandataria precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y está al 74 por ciento de ocupación de camas por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.
