Pasar al contenido principal
x

Recibirán médicos primeras dosis contra COVID-19 en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que de acuerdo al plan nacional de vacunación para la COVID-19 serán las embarazadas y adultos mayores los primeros que recibirán este biológico en el 2021.


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno detalló que han iniciado el conteo del personal médico, enfermería, trabajadores de la salud, doctores y especialistas del sector privado quienes serán vacunados en diciembre del 2020.

Repatrian restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repatrió ayer las cenizas de 21 mexicanos fallecidos en el extranjero a causa de la COVID-19.


Desde que inició la pandemia ha trasladado a México los restos de 397 personas. En esta ocasión 20 urnas provenían de diferentes ciudades de Estados Unidos, mientras que otra llegó desde Nigeria.

Oaxaca a punto de alcanzar 2 mil muertes por COVID-19; más de la mitad en Valles Centrales

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hay 842 contagios activos por COVID-19 en la entidad, de los cuales 699 se concentran en la Jurisdicción de Valles Centrales (83%), y 288 se concentran en el municipio de Oaxaca de Juárez (34%).


Cabe destacar que ayer se notificaron 10 defunciones y 152 contagios en el estado, por lo que las cifras apuntaron a 1,995 decesos acumulados y 25 mil 671 casos confirmados desde que inició la epidemia en Oaxaca.


Valles Centrales: 1018 muertes

Caninos dan positivo al COVID-19 en CDMX y EDOMEX

Han sido registrados los primeros casos de coronavirus en tres perritos en la Ciudad de México, así lo anunció un funcionario de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) señaló en entrevista televisiva que hasta el momento había 25 notificaciones donde existía una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros (y hasta un tigre de bengala).

Nuevo toque de queda para Francia por lo que resta del año

Francia anunció que impondrá un toque de queda a partir de las 20:00 horas desde el 15 y hasta el 31 de diciembre como parte de las medidas para frenar el coronavirus, a excepción del 24 de diciembre próximo.


Las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos de Francia no reabrirán como estaba previsto el próximo martes, sino que deberán esperar hasta principios de enero, según anunció este jueves el Primer Ministro, Jean Castex, que endureció además el toque de queda del 31 de diciembre.

Oaxaca alcanza 1,995 muertes por COVID-19; 1,018 en Valles Centrales

 


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hay 842 contagios activos por COVID-19 en la entidad, de los cuales 699 se concentran en la Jurisdicción de Valles Centrales (83%), y 288 se concentran en el municipio de Oaxaca de Juárez (34%).


Cabe destacar que ayer se notificaron 10 defunciones y 152 contagios en el estado, por lo que las cifras apuntaron a 1,995 decesos acumulados y 25 mil 671 casos confirmados desde que inició la epidemia en Oaxaca.


OPS afirma que segundas olas de contagios de COVID-19 en México y Brasil durarán 2 años

Aunque ya hayan vacunas contra la COVID-19, la normalidad que existía antes de la pandemia del coronavirus tardará al menos dos años en regresar, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en momentos que también avizora señales de una posible segunda ola de contagios en países como Brasil y México.

No habrá clases presenciales en Oaxaca si el semáforo no está en verde: IEEPO

La Secretaría de Educación Pública posibilitó que los estados con semáforo epidémico en color amarillo puedan instalar dentro de sus escuelas centros de aprendizajes comunitarios para asesorías socio pedagógicas y emocionales, pero el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo saber que las clases presenciales únicamente se retomarán una vez que el color del semáforo esté en verde.

Tomar la pandemia con seriedad, piden familiares del dr. José Cruz Bautista, fallecido por COVID-19

Además de ser un médico internista, a José Cruz Bautista le gustaba pintar en sus tiempos libres, también era diseñador, padre de familia y practicaba Kung Fu desde niño, pero el 3 de diciembre murió en un nosocomio de la Ciudad de México, por complicaciones por la COVID-19.


Ayer su familia organizó una caravana de su casa al Panteón Jardín, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, para depositar la urna con sus cenizas.

Se agrava neurosis en Oaxaca por la pandemia; diciembre es un mes preocupante

La neurosis, entendida como una enfermedad que genera alteraciones emocionales, ha tomado una especial relevancia en medio de la pandemia por la COVID-19. 


Relacionada con ansiedad, depresión, irritabilidad, celos e ira, emociones que muchas veces generan violencia familiar, en la calle, o ante determinadas circunstancias, la neurosis puede llevar al suicidio, o en otro escenario a la comisión de crímenes tan graves como el asesinato, explicó Pablo Sánchez García, gerente administrativo de la oficina central de Neuróticos Anónimos Asociación Civil.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.