Pasar al contenido principal
x

Harley "el Tuerto", el visitante que renovó los ánimos del personal médico en Oaxaca

Para romper con la rutina del agotamiento y el estrés agudo o postraumático al que por casi nueve meses se ha sometido personal del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, la mañana de ayer el perro de raza pug Harry "El Tuerto" ingresó al área COVID.


Desde su llegada, con botas amarillas en cada una de sus patas y un traje azul marino que le cubría la parte superior de su cuerpo, el perro atrajo la atención del personal que recién había terminado el turno nocturno en área COVID y ya lo esperaba para cargarlo y tomarse una foto con él.

Presenta Secretario de Salud, Jorge Alcocer, plan nacional de vacunación contra COVID-19

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el personal de salud, como adultos mayores de 60 años, e integrantes de las Fuerzas Armadas, serán los primeros sectores en recibir la vacuna contra la COVID-19.


“Profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población. También (las Fuerzas Armadas) son áreas de importancia dentro del Gobierno”, dijo a medios que lo esperaban afuera del Palacio Nacional.

Aplica Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca gratuidad en servicios

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ya comenzó a aplicar la gratuidad en los servicios de salud federal. Su directora, Alba Vásquez Palacios, estima que el incremento en las atenciones se verá en el 2021 hasta en un 20 por ciento.


Los primeros casos de COVID-19 en Oaxaca en el mes de marzo, obligaron a reconvertir este hospital y centrar sus atenciones a este tipo de complicaciones y de manera híbrida, dar servicio a pacientes oncológicos, renales y hematológicos.

Depositan recursos a Hospital de Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- la Diputada Federal, Margarita García García dijo que la Federación ha depositado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 649 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Huajuapan, por lo que estas acciones deben de arrancar antes de que termine el 2020.

Descartan muerte por COVID en Teposcolula, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes informó que hasta el último corte epidemiológico este municipio sólo tienen 13 casos de la COVID-19 acumulados y ni una sola muerte por este padecimiento.


A nivel región de la Mixteca, Teposcolula se ubica dentro de los primeros 15 municipios con más casos de COVID, por lo que las medidas preventivas se han intensificado con la finalidad de frenar los contagios y no tener un rebrote en esta época decembrina.

Inicia Reino Unido vacunación masiva contra el COVID-19

Este martes, Reino Unido inició su mayor campaña de vacunación en la era reciente, con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a 2.5 millones de personas antes de fin de año y a 20 millones en los "próximos meses", 37 por ciento de su población elegible.


Una mujer de 90 años y una enfermera filipina fueron las protagonistas del llamado día “V”, el comienzo de la inmunización contra el COVID-19 en el Reino Unido, con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Área COVID a tope, en el Hospital del ISSSTE de Oaxaca

A Magarita Durán García, la coordinadora de enfermería del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, se le suaviza la voz cuando habla de las noticias desagradables que desde el área COVID-19 han tenido que dar a familiares “cuando un paciente ya no está con nosotros”.


Para ella, como para las 140 personas que ingresan, distribuidos en turnos de seis u ocho horas, ha sido una pandemia extenuante, con la esperanza de que los contagios se frenen. 

Hay 511 contagios activos por COVID-19 en Valles Centrales

Nuevamente, 1 de cada 3 contagios activos por COVID-19 en la entidad se concentran en Oaxaca de Juárez; de los 608 casos reportados en el estado, 207 están en la capital (el 34%).


No obstante, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales, reportó un acumulado de 511 contagios activos; es decir, el 84% de la epidemia activa.


Notifican sólo un deceso


Ayer 7 de diciembre se notificó únicamente una defunción y 43 nuevos contagios confirmados por COVID-19 en el estado, de acuerdo con las cifras oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

No abrazarse en Navidad evitará "brotes brutales" de SARS-Cov-2: OMS

Para evitar brotes brutales de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este lunes su llamado a evitar los abrazos y las muestras de cariño durante las fiestas decembrinas de este año.


"Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, declaró Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, en la rueda de prensa diaria del organismo, según reporta el diario El País.

Denuncian organización de evento masivo en Santiago Amoltepec, Oaxaca

A través de redes sociales, vecinos de Santiago Amoltepec, comunidad perteneciente a Sola de Vega, han denunciado la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Juquila, lo cual va en contra de las recomendaciones de las propias autoridades eclesiásticas y de Salud de Oaxaca.


Los denunciantes aseguran que, al no estar en funciones el presidente municipal, Abel García, quien se encuentra infectado por COVID-19, miembros de su equipo de trabajo han aprovechado para mantener en pie estas celebraciones, por lo que siguen invitando a los pobladores a participar.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.