Pasar al contenido principal
x

Oaxaca acumula 2006 muertes por COVID-19; hay 856 contagios activos

Oaxaca alcanzó el registro de 2006 muertes por COVID-19 este 12 de diciembre, de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Hay 856 contagios activos y 25 mil 959 casos confirmados acumulados en la entidad.


2003 muertes en Oaxaca y más de 800 contagios activos por COVID-19

Oaxaca alcanzó el registro de 2003 muertes confirmadas por COVID-19 este 11 de diciembre, de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde fueron notificados 8 nuevos decesos confirmados por la epidemia.


También se reportó un total de 832 contagios activos y 25 mil 819 casos confirmados acumulados en la entidad.


Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales, reporta más de la mitad de las víctimas mortales en Oaxaca; este viernes alcanzó un acumulado de 1,024.

Enferma COVID-19 a más de cien municipios mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que de 165 municipios que integran la región Mixteca, 103 están afectados con COVID-19.


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, recalcó que la región tiene mil 875 casos confirmados, de los cuales, mil 651 pacientes se han recuperado, 176 han perdido la vida y aún hay 391 personas que están a la espera  de un resultado para confirmar o descartar la enfermedad.

OMS pide a gobiernos del mundo a abrir diálogo con la población sobre las vacunas contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los responsables políticos de todo el mundo abrir un diálogo con sus compatriotas en relación a las vacunas contra el Covid-19 para aclarar sus dudas y abordar sus miedos sobre si vacunarse o no.


“Es muy importante que los gobiernos y los responsables de salud empiecen a comunicar con los ciudadanos para explicarles el proceso de despliegue de la vacuna porque esto está ocurriendo muy rápido y hay mucha ansiedad y preguntas de la gente”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

La función del sueño

Ya hemos mencionado a groso modo algunas expresiones afectivas que manifiestan  las personas al despertar de sueños que les resultan incomprensibles, disparatados,  por no recordar todo el contenido del sueño, o por haber vivenciado en él, hechos que les provocaron dolor, vergüenza, enojo, ya sea que les hayan sucedido a sí mismas o a algún ser querido.

Exceso de correos electrónicos del trabajo dañan a la salud, revela estudio

Una reciente investigación examinó los efectos que tienen las horas "extra" de correos en los trabajadores y afirmó que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental, nos agota emocionalmente y nos dificulta el equilibrio entre el trabajo y la familia.

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para México

El regulador sanitario de México, Cofepris, aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


"México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus Sars-cov-2 para la prevención del covid-19", dijo el funcionario en conferencia de prensa, sumándose a Reino Unido, Baréin y Canadá.

Oaxaca alcanza 2003 muertes por COVID-19; y 1024 han sido en Valles Centrales

Oaxaca alcanzó el registro de 2003 muertes por COVID-19 este 11 de diciembre, de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Hay 832 contagios activos y 25 mil 819 casos confirmados acumulados en la entidad.


Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales, reporta más de la mitad de las defunciones en la entidad; este viernes alcanzó un acumulado de 1,024 decesos confirmados por la epidemia.


Distinguirán a personal médico con la Medalla Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República otorgará la Medalla Belisario Domínguez al personal médico por su lucha contra COVID-19. "Se concederá al mandato de médicos; médicas; enfermeros; enfermeras y al personal médico", escribió en Twitter la senadora Sasil de León, integrante de la comisión dictaminadora. "En general son héroes de blanco que se han distinguido en esta pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo", indicó. De León informó que hasta febrero se dará a conocer la representación que recibiría la presea en nombre del personal médico.

Claudia Sheinbaum declara a CDMX en estado de emergencia por repunte de casos de COVID-19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha declarado que la capital se encuentra en una emergencia ante el aumento de casos de coronavirus. La alcaldesa ha presentado este viernes una situación de alerta porque la ocupación de las camas en los hospitales está ya al 74% de su capacidad.


“Queda una semana para la saturación hospitalaria”, ha advertido. Sin embargo, la ciudad sigue sin pasar, de momento, a semáforo rojo, aunque hoy Sheinbaum ha rechazado definir a la capital en “naranja al límite” como había hecho las últimas semanas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.