Pasar al contenido principal
x

Depositan recursos a Hospital de Huajuapan, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- la Diputada Federal, Margarita García García dijo que la Federación ha depositado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 649 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Huajuapan, por lo que estas acciones deben de arrancar antes de que termine el 2020.


García García refirió que desde el 2019 la federación etiquetó 649 mil millones de pesos para la construcción del nosocomio, lo cual contempla la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital de Huajuapan, que debido a diversos trámites esta acción no se pudo concretar el año pasado.


Recalcó que los 649 mil millones de pesos estuvieron a punto de perderse por el tema de los fideicomisos, sin embargo con la aplicación de un  artículo transitorio esto se recuperó y los 649 mil millones de pesos ya están en el Insabi desde los últimos días del mes de noviembre.


Refirió que están esperando que las correcciones que solicitó Insabi se hagan y lo más pronto posible se dé el banderazo de inicio de la obra a más tardar en el 31 de diciembre de este 2020.


Comentó que el hospital es necesario, no solo para el municipio sino para toda las comunidades de la Mixteca que acuden a hasta esta zona a recibir atención médica.


Recalcó que “estamos coordinado esfuerzos los diputados, el gobierno del estado, Secretaría de Salud, la gente del Insabi, para que involucre a todos y que la construcción arranque lo más pronto posible”.


Observaciones al proyecto


Por su parte la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafy Mozo Aparicio refirió que el gobierno del estado notificó a esta gremial que desde el 2019 la federación destinó 600 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Huajuapan, pero hasta este momento no se han iniciado las acciones para la construcción de este nosocomio.


Mozo Aparicio dijo que el gobierno federal notificó que el proyecto del Hospital de Huajuapan no ha avanzado porque se hicieron observaciones a los proyectos del Hospital de Huajuapan que está desarrollando los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Añadió que “si nos gustaría que la federación diera a conocer todas las observaciones y que lo solventara lo más pronto posible y ya inicie la construcción de este hospital que tanta falta hace en nuestra región”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.