Pasar al contenido principal
x

Mercados de Oaxaca registran poca afluencia de visitantes pese a temporada navideña

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a que “falta para la quincena” o a que “son fechas bajas por la Navidad y el Fin de año”, este fin de semana en los principales centros comerciales de la capital, los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, locatarios comenzaron a percibir una ligera baja tanto en la afluencia de personas como en las ventas.


Durante un recorrido por los pasillos de los inmuebles, se pudo constatar que la presencia de turistas nacionales y extranjeros no es tan considerable como en otras ocasiones en las que los negocios de aguas frescas, dulces tradicionales y artesanías lucen abarrotados por los visitantes.


Ante esta situación, algunos comerciantes señalaron que la cercanía con las fiestas de fin de año, fechas en las que las familias realizan importantes desembolsos, así como el hecho de que no fue fin de semana de quincena, contribuyeron a que el de ayer fuera un día normal respecto a las ventas.


“Es que no es quincena, todavía falta”, comentó un comerciante de zapatos en el mercado Benito Juárez sobre lo vacío que llegó a estar el pasillo donde se ubica su local. En ese sentido, refirió que la misma situación prevaleció durante toda la semana; “está muy, muy tranquilo”, declaró.


Por otra parte, los tumultos de gente solo se registraron en las entradas y salidas del Benito Juárez, en donde los filtros sanitarios y las personas que restringen la movilidad se encuentran instalados para controlar y verificar la correcta aplicación de los protocolos de sanidad implementados por las autoridades.


De igual forma, en el 20 de Noviembre, la poca afluencia de gente se nota principalmente en la zona donde se venden alimentos, pues a causa de la contingencia sanitaria, el aforo en los establecimientos fue restringido y muchas personas optan por no ir.


Clara muestra es el famoso ‘pasillo del humo’, habitualmente abarrotado e imposible de transitar, que ahora luce despejado y con apenas clientes.


Hasta el momento, las ventas no se han podido recuperar debido a que la pandemia, según las autoridades, sigue activa, por lo cual la movilidad en el exterior y las salidas de gente no son recomendables; esto, por supuesto, afecta directamente a los negocios, que viven de la visita de turistas tanto locales como nacionales y extranjeros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.