Pasar al contenido principal
x

Municipio de San Miguel Tlacotepec se declara en semáforo rojo para evitar aumento de contagios

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido al rebrote de contagios por la COVID-19, las autoridades municipales de San Miguel Tlacotepec se declararon en foco rojo, pues temen que existan más casos y  que no se cuente con la infraestructura hospitalaria para poder brindar atención médica a los pacientes.


El presidente municipal de San Miguel Tlacotepec,  Froilán Artemio  García Maldonado, pidió a sus paisanos radicados en otras partes del país y en la Unión Americana, abstenerse de venir a la comunidad para pasar las fiestas decembrinas, pues dijo que su comunidad está viviendo un rebrote de la enfermedad.


Añadió que el rebrote de COVID-19 que están viviendo, se originó por el exceso de confianza que la población está teniendo, pues las medidas de sanidad fueron relajadas y muchas personas dejaron de usar cubrebocas, salen a las calles con mayor frecuencia, además de que en este momento hay personas que han dado positivo a la enfermedad.


En el último corte epidemiológico, la Jurisdicción  Sanitaria  05 en la Mixteca informó que San Miguel Tlacotepec tiene 11 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales nueve personas han pedido la vida, una se recuperó y otra se encuentra internada en el Hospital del IMSS de Juxtlahuaca, quien fue diagnosticada como grave.


Dijo que algo que afecta a este municipio es que los contagios en Santiago Juxtlahuaca no disminuyen, pues San Miguel Tlacotepec concentra toda su actividad comercial y económica en Juxtlahuaca por ser cabecera distrital, por lo que es necesario que la ola de infección disminuya en toda la demarcación.


Explicó que la comunidad de San Miguel Tlacotepec no se está tomando en serio las medidas preventivas, pues algunos están celebrando posadas de manera clandestina; hay quienes están realizando fiestas sin el permiso de la autoridad, hay otros quienes se concentran  en las canchas para poder pasar un rato ameno, pero todo esto está prohibido.


Comentó que “queremos invitar a la gente que nos visita que este es su pueblo y siempre será su pueblo, pero en este momento estamos pidiendo a todos que no vengan porque Tlacotepec en este momento está en semáforo rojo y es muy lamentable estar sepultando a nuestros paisanos en el cementerio y más en estos tiempos,  en donde no se pueden hacer los honores correspondientes”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.