Pasar al contenido principal
x

Ataque de Zimatlán a Nopalera deja dos heridos y un desaparecido

Oaxaca.- Autoridades auxiliares de San Sebastián Nopalera denunciaron un ataque armado por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, lo que dejó como saldo dos personas heridas de bala y una desaparecida.


El agente municipal, Raúl Bautista Hernández, informó que los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 07:00 horas en el poblado Torralba de Juárez, derivado de la agresión de “un grupo paramilitar fuertemente armado” de la localidad vecina, con quien mantienen un conflicto por tierras.

Repudia Sección 22 desalojo de comerciantes en el zócalo; “no retiraremos plantón”, advierten

Oaxaca.- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobaron el desalojo que la madrugada de este domingo se registró en contra de la Unión de Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL).


Luego de advertir que la disidencia sindical no retirará el campamento que mantiene en el quiosco de la ciudad, la profesora Isabel García Velasco exigió al gobierno federal la instalación de una mesa de negociación, tal y como se realizó en Michoacan.

Anuncia CNTE más movilizaciones en el país

CIUDAD DE MÉXICO 11-Sep .- Tras una asamblea que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció nuevas movilizaciones con la finalidad de emplazar al Gobierno federal a que se reanuden las mesas de negociación.

Ambulantaje, el "patrimonio" de las calles de Oaxaca

Oaxaca.- El crecimiento de la economía informal en Oaxaca se ha incrementado en 173 por ciento en los últimos 7 años, de 2009 a 2016 de acuerdo a cifras del municipio de Oaxaca Juárez, y ello tiene prueba la ocupación desmedida de las calles del Centro Histórico de la capital del Estado.


La mayor muestra es el ambulataje, el cual tiene todo a su favor: el respaldo de organizaciones y tolerancia de las autoridades municipales.

Se van ambulantes del zócalo de Oaxaca por el Grito

Oaxaca.- La amenaza de desalojo en el zócalo la madrugada de este domingo provocó el éxodo de comerciantes ambulantes que recogieron sus puestos y se fueron para evitar la confrontación ante el supuesto despliegue policial para limpiar la plaza pública, acción que se da en la semana del festejo del Grito de la Independencia de México.

Ratifica con marcha CNTE su paro

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Maestros de la CNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez para ratificar su decisión de continuar con el paro indefinido de labores en contra de la reforma educativa.


"La CNTE se mantiene firme, se mantiene en su lucha contra la reforma educativa, una reforma que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo", expresó Hugo Alvarado, vocero del magisterio en la entidad.

El sueño de un taxista: una "costosa" pesadilla en Oaxaca

Oaxaca.- Sin importar la trayectoria de más de dos décadas al servicio, los taxistas del sitio Benemérito se quedaron sin la máxima gratificación y derecho de la gremial: recibir la concesión del taxi donde han laborado, la cual tenía como requisito de adquisición poseer una antigüedad mínima de 20 años y cuatro meses, condición que cumplían los conductores del sitio, a quienes les quitaron "amañadamente" hasta 8 años de trayectoria.

No quitará Sección 22 plantón por Grito de Independencia

El plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) en el zócalo de Oaxaca, no se irá, pese a la celebración  del tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.


Luego de la marcha que realizaron este sábado los líderes de la gremial, en sus discursos, aseguraron que pese a su retorno a las aulas su lucha contra la reforma educativa continúa y su pliego de demandas aboga por la restitución de maestros despedidos al cumplir tres faltas injustificadas.

Normalistas vandalizan oficinas del IEEPO

Con el rostro encubierto y de forma violenta, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), ingresaron a unas oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en el centro histórico, donde ocasionaron destrozos y robaron pertenencias.

Queman llantas en la vía pública

Los egresados y aún estudiantes normalistas adheridos a la CENEO, no quisieron bloquear las puertas de la entrada de Banjército para paralizar con ocho autobuses el tránsito vehicular en el crucero del Periférico y la calzada Niños Héroes de Chapultepec, donde permanecieron durante cuatro horas, hasta que realizaron el intento de quemar llantas, de las cuales sólo una fue consumida por las llamas.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.