Pasar al contenido principal
x

Ataque de Zimatlán a Nopalera deja dos heridos y un desaparecido

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Autoridades auxiliares de San Sebastián Nopalera denunciaron un ataque armado por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, lo que dejó como saldo dos personas heridas de bala y una desaparecida.


El agente municipal, Raúl Bautista Hernández, informó que los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 07:00 horas en el poblado Torralba de Juárez, derivado de la agresión de “un grupo paramilitar fuertemente armado” de la localidad vecina, con quien mantienen un conflicto por tierras.


En un documento, expuso que resultaron lesionados con arma de fuego los comuneros Carlos Bautista Mejía, de 39 años de edad, y Lucio Hernández, de 35 años dad, el primero con herido de bala en la cabeza y espalda, al segundo el pie derecho, el cual lo tiene casi destrozado.


Indicó que ambos están graves y se encuentran hospitalizados en la ciudad de Tlaxiaco y en el transcurso de esta mañana serían trasladados a la ciudad de Oaxaca; asimismo el joven Benito Hernández Jiménez de 23 años se encuentra desaparecido.


“Estas agresiones ya son incontables, son producto de la desesperación y del espíritu invasor que caracteriza a este grupo violento de Zimatlán de Lázaro Cárdenas protegidos y asesorados por la CEDHAPI”, detalló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.