Pasar al contenido principal
x

Se van ambulantes del zócalo de Oaxaca por el Grito

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La amenaza de desalojo en el zócalo la madrugada de este domingo provocó el éxodo de comerciantes ambulantes que recogieron sus puestos y se fueron para evitar la confrontación ante el supuesto despliegue policial para limpiar la plaza pública, acción que se da en la semana del festejo del Grito de la Independencia de México.


En contraparte, un reducido grupo de profesores que integra el campamento que forma parte del plantón magisterial, se negó a retirarse, por lo que las casas de campaña permanecieron replegadas en el perímetro del quiosco.


Poco antes de la medianoche de ayer, la Sección 22 emitió un comunicado en el que calificaba como represión la amenaza de desalojo, pues los docentes aluden que han insistido en el diálogo y el gobierno se ha negado a éste. El texto finaliza con el llamado a los maestros para que apoyen a los integrantes del plantón ante un eventual operativo.



 


No obstante, sin violencia, los ambulantes que permanecían "resguardando" la protesta magisterial se retiraron de la Plaza de la Cosntitución y la Alameda, dejando libre la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.