Pasar al contenido principal
x

Implementaría Sección 22 calendario escolar alterno en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato de  Trabajadores de la Educación (SNTE) difundió el domingo su calendario escolar alterno para este ciclo escolar 2016-2017.


La gremial tras iniciar clases el pasado 7 de septiembre dio a conocer su planificación, la cual tiene el objetivo de mantener su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Suficiente, recorte al gasto público para 2017: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de Estados Unidos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.


“A nadie le gusta ver su paquete o su entidad siendo objeto de recortes y menos le gusta al ejecutivo federal, pero empieza poniendo el ejemplo y en lo que nos toca, un recorte sustancial e importante”, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras fiestas patrias, plantón magisterial podrá volverse a colocar; ambulantes no: Cué

Oaxaca.-  El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que no darán plazas automáticas a los normalistas a pesar de la serie de movilizaciones realizadas para exigir pase directo al sistema profesional docente.


Abordado al término del lanzamiento de cinco nuevas rutas mágicas, el mandatario estatal hizo también un llamado al magisterio oaxaqueño para que depongan cualquier actitud que dañe la paz pública durante las fiestas de septiembre.

Crea oaxaqueña alimento para ganado que ahorra 90% de agua

Ibeth Cortés Ángeles, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), creó un cultivo de alimento para ganado, a través de un sistema de bajo costo y que ahorra hasta 90 por ciento de agua único en su tipo, en contraste con los métodos tradicionales.

Tendrá gobernador poder sobre gabinete; "marginan" a Congreso de ratificación

Oaxaca.- El nombramiento de quienes integrarán el gabinete del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, ya no pasarán por la ratificación del Congreso del Estado.


La 62 legislatura local proyecta una reforma constitucional, así como a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo de Estado de Oaxaca para devolver al mandatario estatal la facultad de nombrar, remover y realizar los cambios que considere necesarios dentro de su equipo de trabajo.

Llueven solicitudes de concesiones a Sevitra

Oaxaca.- En la recta final del sexenio, al menos 200 ayuntamientos de Oaxaca, entre éstos el capitalino, presentaron ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) solicitudes de concesiones para el servicio de transporte en su modalidad de taxi.


El titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara indicó que sólo serán entregadas aquellas en donde hay factibilidad. "No daremos el piñatazo de fin de sexenio".

Congreso investiga compra de insumos

La 62 Legislatura local investigará la administración en las direcciones de Recursos Materiales y Servicios Generales del Congreso del Estado para determinar las causas de la carencia de insumos, a pesar de tener un presupuesto financiero de 605 millones de pesos, informó el recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo García Henestroza.


“No es posible que no haya materiales para trabajar”, asentó.

"El Jícaro", comunidad que se resiste a morir en Oaxaca

EL JÍCARO, PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un conjunto de pequeñas chozas se avizoran entre la vegetación. Es el Jícaro, comunidad fundada por afrodescendientes hace más de 70 años; aquí las escasas oportunidades laborales han provocado que los jóvenes emigren a Pinotepa Nacional o diversas comunidades de Guerrero o Oaxaca.


El lugar es habitado por 30 personas, en su mayoría adultos, el pueblo se extingue. Aquí parece que el tiempo transcurre sin prisa, lento; comparar este lugar con algunos de los poblados africanos no sería desatinado.

Impulsa la IP expulsión de Peimbert

Las cúpulas del sector privado local podrían solicitar a la próxima legislatura estatal la revisión y modificación del marco legal para remover al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, ante lo que llamaron pésimos resultados en su cargo, mismo que asumió con fuertes cuestionamientos de diversas organizaciones sociales, por ser producto de una aparente imposición gubernamental.

Inician hoy protestas padres de los 43 normalista

AYOTZINAPA, Guerrero.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que el próximo 26 de septiembre cumplen dos años de desaparecidos iniciarán a partir de hoy una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México.


El vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, informó que iniciarán con la elaboración de un cartel que exponga el segundo aniversario de la desaparición de los jóvenes y que exija que el Gobierno de Enrique Peña Nieto los presente con vida.


Acciones a realizar

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.