Pasar al contenido principal
x

Impulsan educación de estudiantes mixtecos

En gira de trabajo por la región de la Mixteca, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, visitó el Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), para renovar el programa Becas Alimentarias “Comedor-Joven” en esta institución educativa; asimismo, entregar útiles escolares a los becarios.

Llama Cué a Sección 22 a dejar el zócalo

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo enfatizó que a pesar de la serie de movilizaciones encabezadas por estudiantes normalistas, no darán plazas automáticas.


"Eso no va a modificarse. Todos los normalistas tienen que presentar su examen en caso de reprobarlo se les ha ofrecido capacitación y becas para que puedan pasar el examen en una segunda oportunidad", dijo.

Avala IP rescate del zócalo; pide diálogo

Oaxaca.- La representación en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el rescate del Centro Histórico de la capital, entre ellos sus emblemáticos espacios como el zócalo y la Alameda de León.


Sin embargo, indicó que es apenas el inicio de una solución integral y a fondo que se requiere para terminar de manera definitiva con la problemática magisterial.

Inmoov, el primer humanoide en México de alma oaxaqueña

Oaxaca.- En 2001 el cineasta Steven Spilberg presentó en una trama cinematográfica una nueva forma de inteligencia, se trataba de robots de última generación cuyo aspecto físico y razonamiento apenas es posible distinguir de un humano; hoy, México se convierte en el séptimo país en el mundo en impulsar este tipo de innovación tecnológica; los creadores es un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Denunciará gobierno de Oaxaca ataque cibernético ante la PGR

Oaxaca.- Al menos 61 de los 92 sitios web oficiales de la estructura del gobierno de Oaxaca, fueron víctimas de un ciberataque adjudicado a un grupo denominado Oaxacan H@ker´s Team.


Durante poco más de media hora, éste lunes, los sitios difundieron un mensaje dirigido a la Sección 22 del SNTE y a los estudiantes normalistas, en el que les advertían que pronto revelarían información importante en su contra.

Tú horóscopo este martes

ARIES


Hoy no puedes confiar en la comunicación.  No es que las personas te estén mintiendo directamente, sino que no son cuidadosas en lo que dicen. El resultado será un día lleno de errores cómicos,


TAURO


Cuidado con lo que afirmas ya que se malinterpretan las instrucciones y se distorsiona el sentido. Al finalizar el día, los nervios no aguantan más y es inminente una explosión. ¡Desaparece mientras puedas!


GÉMINIS

Nuevo sistema de justicia rompe vicios: Lagunas

Al cumplirse nueve años de la implementación en Oaxaca del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, afirmó que hoy la entidad cuenta con un andamiaje jurídico nuevo y novedoso que rompe paradigmas y vicios del propio sistema legal, en donde también la sociedad tiene una participación importante, ya que implica un cambio cultural.

CRÓNICA| Los sesenta y setenta oaxaqueños

Tendría siete años cuando escuchaba la música en las fiestas que hacían mis hermanos en la casa, con las consolas de bulbos y discos de los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo; se bailaba al ritmo del twist, a gogó y rock; las románticas o pegaditas eran con Angélica  María,  Enrique  Guzmán,  César  Costa  y  Alberto Vázquez.

Toman normalistas caseta de Huitzo; piden cuota "voluntaria"

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retomaron sus protestas en apoyo a la lucha magisterial y en exigencia de plazas automáticas, la mañana de este lunes.


Los normalistas secuestraron cerca de seis autobuses del transporte público en inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, con los cuales se trasladaron a la caseta de Huitzo.


En la zona, los estudiantes cubierto del rostro dan el paso libre a los vehículos, sólo pidiendo una cooperación “voluntaria”.

Inicia semana con movilizaciones en Oaxaca

Oaxaca.- Tres diferentes protestas de organizaciones sociales irrumpieron este lunes en actividades de dependencias tanto federales como estatales, así como mantienen afectadas vialidades de la ciudad.


Personas adheridas al Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron esta mañana una protesta frente a los  juzgados federales, ubicados en Avenida Juárez frente a El Llano.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.