Pasar al contenido principal
x

Hillary Clinton tiene neumonía, confirman

NUEVA YORK, EU.- La doctora de Hillary Clinton dice que la candidata presidencial demócrata fue diagnosticada el viernes con neumonía, se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descanse y modifique su calendario de campaña.


La médica Lisa Bardack afirma en un comunicado que Clinton se está "recuperando bien" tras acudir a un evento por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan.


Resfriado relacionado con alergias

Usará Gobierno $568 mil millones para pagar la deuda

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cubrir el costo financiero de la deuda pública presupuestaria de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé destinar 568 mil 198 millones de pesos, monto equivalente a 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), el más elevado en 16 años.


La proporción de recursos que se van a requerir para cubrir los pasivos del próximo año son los más elevados desde 2001, cuando también representaron 2.8% del PIB.


El costo de la deuda

¡Adiós ambulantes!... ahora, bajo el Laurel, se disfruta del zócalo

Oaxaca.- Desde hace varios meses la pareja que conforma doña María Dolores y don Sergio no se sentaban en las bancas del zócalo a disfrutar de la mañana; este domingo, tras el retiro de comerciantes fijos en la plaza pública los oaxaqueños de la tercera edad pudieron hacerlo.


Aunque aún permanece el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aislado alrededor del quiosco, el escenario es distinto al mostrado hasta este sábado por la tarde dado que, por meses, 150 vendedores se agenciaron el espacio público.

"Festina" comercio formal retiro de ambulantes del zócalo

Oaxaca.- Ante las millonarias pérdidas causadas por el plantón de la Sección 22 del SNTE, el retiro de vendedores ambulantes del zócalo, alameda y calles del Centro Histórico constituye un “pequeño tanque de oxígeno” para el comercio establecido y prestadores de servicios durante el puente vacacional de las fiestas patrias, aseveró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Artesanal de la 62 Legislatura local, Sergio Bello Guerra.


“De algo, servirá”, señaló.

Sin terminar secundaria más de 50 mil oaxaqueños

En Oaxaca, cumplir el derecho a la educación se condiciona al rezago social. Son 58 mil 383 alumnos de entre 11 a 15 años, los que abandonan su educación secundaria,cuya condición, principalmente es la pobreza extrema.


Informes del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) han mostrado que la asistencia a los centros de educación preescolar, secundaria y media superior es menor entre los niños y jóvenes de hogares indígenas, o cuyos jefes del hogar tienen menor escolaridad.

Ahora Sección 22 culpa a padres de cerrazón de escuelas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El represéntate sectorial de la Sección 22 en Huajuapan de León, Rigoberto Martínez Escamilla, dijo que son seis las escuelas que no han iniciado clases en este ciclo escolar en esta región  y han establecido mesas de diálogo con padres de familia inconformes con el ausentismo de los maestros quienes arguyen “lucha magisterial”.

Horóscopos

ARIES


Este es un buen día para sentirte seguro y para ser claro con las personas. Puede que te hayas estado absteniendo de expresar tu opinión. Pero es probable que hoy aparezca una situación que requiera tu experiencia.


TAURO


Puedes ayudar a otros a encontrar un camino mejor basándote en experiencias previas y en conocimientos prácticos. Por lo tanto atrévete a decir lo que piensas y a darle rienda suelta a tu poder. Demuéstrale a la gente cuánto sabes e irradia verdadera confianza.


GÉMINIS

Regresan a clases y Sección 22 exige mesa de diálogo

Oaxaca.- Una vez que los profesores regresaron a las aulas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno federal la reinstalación de la mesa de diálogo para la atención de sus demandas, principalmente la abrogación de la reforma educativa.

Padres piden destitución de directora de secundaria

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria  de Santiago Huajolotitlán, Maestro José Vasconcelos,  acusaron a la directora de esta institución, Alma Chacón Martínez, de varias irregularidades, entre las que destacan originar divisionismo con los paterfamilias para seguir en la lucha magisterial.

“Brilla” el zócalo de Oaxaca tras casi cuatro meses de plantón magisterial

Oaxaca.- Sin comerciantes ambulantes y con sólo un plantón representativo alrededor del quiosco, se puede apreciar el zócalo de la ciudad esta mañana.


En el marco de la celebración del Grito de Independencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  realizaron, sin enfrentamientos, un operativo para retirar los puestos instalados en la plaza pública desde el pasado 15 de mayo, cuando el magisterio oaxaqueño inició su lucha contra la reforma educativa.


Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.