Pasar al contenido principal
x

“Brilla” el zócalo de Oaxaca tras casi cuatro meses de plantón magisterial

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Sin comerciantes ambulantes y con sólo un plantón representativo alrededor del quiosco, se puede apreciar el zócalo de la ciudad esta mañana.


En el marco de la celebración del Grito de Independencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  realizaron, sin enfrentamientos, un operativo para retirar los puestos instalados en la plaza pública desde el pasado 15 de mayo, cuando el magisterio oaxaqueño inició su lucha contra la reforma educativa.



 


Sin dar más detalles, la dependencia indicó que en la acción realizada la madrugada de este domingo, se desmontaron alrededor de 150 puestos ambulantes y una veintena de tiendas de campaña, muchas de ellas vacías que se encontraban en los portales de la fachada principal de Palacio de Gobierno.


A partir de las 02:00 horas, se llevó a cabo la limpieza en la plancha y vialidades del Zócalo, por lo que desde temprana hora la Plaza de la Constitución y la Alameda lucen despejadas, como no se habían visto desde hace casi cuatro meses.



 


Es de señalar que la fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este tradicional espacio por vendedores ambulantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.