Pasar al contenido principal
x

Mañana termina la consulta del Nuevo Modelo Educativo

Este viernes vence el plazo para que los mexicanos emitan su opinión sobre el Nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular, a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio, así como los libros de texto.


El 20 de julio pasado, la SEP abrió, en la dirección electrónica www.gob.mx/modeloeducativo2016, un foro donde la población puede responder todas o cualquiera de las tres secciones en las que se divide la consulta.

Balacera en la colonia Vicente Guerrero, vecinos culpan a organización 14 de Junio

OAXACA.- Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio encabezaron una agresión con armas de fuego en la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila contra vecinos que se preparaban para ir a protestar a la Cámara de Diputados Local.


Reportes extraoficiales señalan que los integrantes de la organización arribaron armados a la colonia para disparar contra los habitantes que abordaban camiones del transporte público en los cuales se trasladarían para protestar en la sede del Poder Legislativo.

Liberan a 18 de 49 normalistas en Michoacán

MORELIA, Michoacán 29-Sep .- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) dejó en libertad a 18 de 49 normalistas detenidos el pasado martes cuando realizaban bloqueos en carretera y retención de vehículos.


El resto permanece en las instalaciones de la dependencia en espera de que les definan su situación, pero según fuentes de la institución también podrían ser dejados en libertad.


Sobre las primeras liberaciones, la PGJE informó que en 16 casos se determinó dejar ir a los inculpados bajo medidas precautorias.

Trabajadores cierran oficinas de salud en la Colonia Reforma

Oaxaca .- Trabajadores de base del Seguro Popular pararon labores y tomaron las oficinas de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle de Violetas de la colonia Reforma.


Los empleados exigen la salida del director de administración de SSO, Sergio Félix Mendoza Benítez, por incumplir con las necesidades de los trabajadores lo que dificulta su desempeño laboral.

Cumple Cué compromiso con el CASA

San Agustín Etla.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo cumplió con su compromiso de fortalecer la operación y funcionamiento del Centro de las Artes de San Agustín –ubicado en este importante municipio del Valle de Etla– toda vez que durante estos seis años de administración, el CASA se ha consolidado como uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de la entidad y del Sureste Mexicano.

Bullyng en preescolar de Yatareni

Laura Rosalba López, madre de la menor de edad Karen “N” denunció que presuntamente en el jardín de niños “Andrés Quintana Roo”, perteneciente al municipio de San Agustín Yatareni, la profesora del segundo grado, Aurea Elena Marín, hostigó y maltrató psicológicamente a su hija.


Explicó que el 26 de septiembre, de manera sorpresiva, la directora Esperanza Castellanos Belmonte le notificó a través de un oficio que la menor había sido dada de baja del plantel educativo, “por petición de los padres de familia”; sin embargo, no se le proporcionó mayor información.

Normalistas toman por asalto la caseta

“Chema tienes cambio de a cincuenta”, grita una joven normalista, mientras agitada cobra “la cuota voluntaria” a los automovilistas que cruzan la caseta de peaje en Huitzo de la supercarretera 135-D, que conecta a Oaxaca con Nochixtlán. Es martes 28 de septiembre y los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) necesitan cubrir sus gastos de traslado y alimentación que implica la jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

Bloqueo, vecino incómodo de Nochixtlán

Tres meses y nueve días después del enfrentamiento en Nochixtlán, que dejó un desolado panorama, esta comunidad Mixteca recupera a paso lento su actividad económica. En el centro de la localidad la tranquilidad llega a cuenta gotas, mientras las evidencias de un ayuntamiento quebrantado se reflejan en una presidencia municipal incinerada y abandonada.

Deben transporte y burócratas "se toman el día"

Ante la falta del servicio del transporte público para los trabajadores del gobierno del estado hacia Ciudad Administrativa y Judicial, este miércoles miles de empleados se ausentaron a sus labores, lo cual no tendrá consecuencias en sus salarios.


“No están obligados a presentarse” fue parte del comunicado que emitió el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Caracter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) la mañana de ayer.

Asistirá Peña al funeral de Shimon Peres

JERUSALÉN, Israel.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, Francois Hollande, figuran entre los líderes mundiales que han confirmado su presencia en el funeral de Estado del ex presidente israelí, Shimon Peres, quien falleció el martes a los 93 años.


Más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral del también nóbel de la paz, que se celebrará el próximo viernes en el Monte Herzl de Jerusalén.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.