Pasar al contenido principal
x

Deben transporte y burócratas "se toman el día"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la falta del servicio del transporte público para los trabajadores del gobierno del estado hacia Ciudad Administrativa y Judicial, este miércoles miles de empleados se ausentaron a sus labores, lo cual no tendrá consecuencias en sus salarios.


“No están obligados a presentarse” fue parte del comunicado que emitió el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Caracter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) la mañana de ayer.


Trabajadores indicaron que cerca de las 7 de la mañana el paro de transportistas circuló entre las bases, lo que dejó como opcional la posibilidad de asistir a laborar.


La deuda


Transportistas que brindan el servicio de traslado a los burócratas del gobierno estatal hacia ciudad administrativa realizaron este miércoles un paro de actividades ante el adeudo de ocho millones de pesos, aproximadamente, que mantiene la Secretaría de Administración con este sector.


El presidente de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (Atmeo), Alberto Rebollar López, señaló que desde el mes de febrero el gobierno del estado dejó de pagar a las empresas de transporte público, sin que hasta ahora emita alguna solución al respecto.


El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, se ha negado a recibir a los prestadores del servicio para tratar el tema, el cual se había presentado en anteriores ocasiones.


Rebollar López dijo que durante el 2015 también tuvieron problemas con el pago, pero se atrasaban entre tres y cuatro meses como máximo, por lo que decidieron renovar el contrato para el servicio de este año.


El sector aboga porque el gobierno salde su deuda antes que concluya la administración, así como de no presentar avances en el tema en dos semanas volverán a suspender el servicio para más de 10 mil burócratas del gobierno del estado.


El representante de más de 30 empresas que rentan sus unidades indicó que son 345 camiones los que están al servicio pero que, ante la falta de liquidez del gobierno, sólo circulan al rededor de 200 autobuses desde hace varios meses.


Sólo facturan seis empresas.


La actividad en protesta de ayer fue la primera en su tipo que se realiza durante el actual sexenio, aunque en otras ocasiones algunas rutas habían suspendido corridas.


El quebranto


8 mdp deuda


345 camiones ofrecen servicio


200 camiones los que sobreviven


6 empresas facturan

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.