Pasar al contenido principal
x

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Me puede explicar la diferencia entre invocar y evocar? Yolanda Estimada amiga: Invocar es llamar en sí o en su socorro a una potencia superior o sobrenatural.


Se invoca a Dios por la oración; en la religión católica se invoca también a los santos. Toda plegaria es una invocación. La invocación está en el pensamiento; la evocación es un acto.


En la invocación, el ser a quien se dirige atiende; en la evocación se desplaza del lugar en que está para venir a nosotros y manifestar su presencia.

Horóscopos

ARIES


Hoy, aléjate un poco de todo y de todos. Al permitir que la esencia total de este día  haga su magia, ganarás mucho. Es necesario estar solo para reflexionar ciertas actitudes y comportamientos que nos perjudican.


TAURO


Este día  propicia los ratos tranquilos, para mirar e tu interior. Estimula la intuición, el espiritualismo y la introspección utilízalo. Recuerda que no siempre las cosas caen del cielo y a veces es necesario un pequeño sacrificio para obtener logros valorados.


GÉMINIS

Retienen maestros a policías federales en Nochixtlán

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron en el filtro de la carretera Nochixtlán, una patrulla de la Policia Federal de la división Gendarmería, con dos elementos abordo. Ya fueron liberados. 


La unidad con número de placas 17345 intentó atravesar el retén cuando fue detenida por los profesores de la región Mixteca que hacen guardia en Supercarretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.


A decir de los profesores, el vehículo viajaba de la ciudad de Oaxaca con rumbo a Nochixtlán.

En vigilada votación eligen a dirigente del STEUABJO

Entre acusaciones mutuas, hechos "intimidatorios" y un operativo especial de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desarrolló ayer la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), para el periodo 2016-2019.


Cuatro candidatos compitieron para dirigir a uno de los gremios de mayor presencia al interior de la universidad.

Pagan sin trabajar a 26 enfermeras

Por un conflicto similar al que atraviesan tres trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), 26 enfermeras adscritas al Hospital de Salina Cruz, cumplieron 16 meses sin trabajar, y aunque se les prohibe el acceso a la institución, el estado les paga sus salarios, reconoció Genaro Villalobos Sánchez, dirigente de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

Mujeres de maíz; al cobijo del esfuerzo

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oaxaca.- El cielo es un lienzo profundamente oscuro cuando las mujeres de la localidad dan inicio a la labor. A esa hora, los chacuacos lanzan las primeras bocanadas tenues y cálidas. Con el esfuerzo imprimido en los brazos, las mujeres llevan la pesada carga hacia la cabeza y luego a paso ágil caminan hacia la molienda, con el tenate rebosando de maíz cocido para la elaboración de tortillas.

Gestionan recursos para defraudados

Tras varias movilizaciones y ante el argumento de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de que el gobierno no tiene dinero para pagar a los timados, el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) buscó el apoyo de diputados federales, a fin de que se asignen recursos presupuestales para que se pague a al menos 40 mil personas que perdieron sus bienes en alguna caja de ahorro.

Si no liberan IEEPO, despiden a maestros

El acordonamiento de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEPO) sería el principal obstáculo para que los mil 239 profesores despedidos justifiquen sus faltas y reviertan esa situación.


Con las notificaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) liberó, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tendría que entregar de manera inmediata las instalaciones y permitir a sus compañeros responder a la violación de la Ley General de Educación que cometieron, de lo contrario el despedido se hará efectivo.

Cuando el ingrediente secreto del mezcal es el pollo crudo

El mezcal es una bebida alcohólica de alta graduación que compite con el tequila por el trono de la bebida nacional de México. Lo que quizás mucha gente no sabe es que hay una variedad de mezcal que se elabora con —atención— pechuga de pollo. O de pavo.


 


Para muchos mexicanos el mezcal es “la bebida caída del cielo”. Originario de Oaxaca, aunque ahora extendido por todo el país, lleva más de 500 años produciéndose y bebiéndose en entornos humildes.


 

Policía Municipal amenaza con paro, exigen pago de bono

OAXACA.- Decenas de elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron una protesta  la mañana de este miércoles para exigir a las autoridades la dotación de equipo de trabajo y el pago de un bono de apoyo por el inicio del ciclo escolar.


Desde las ocho horas de este jueves los elementos rompieron filas durante el pase de lista que se realiza en la Plaza de la Danza  y pidieron hablar con un mando superior o de lo contrario pararían labores.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.