Esotérico
CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Me puede explicar la diferencia entre invocar y evocar? Yolanda Estimada amiga: Invocar es llamar en sí o en su socorro a una potencia superior o sobrenatural.
Se invoca a Dios por la oración; en la religión católica se invoca también a los santos. Toda plegaria es una invocación. La invocación está en el pensamiento; la evocación es un acto.
En la invocación, el ser a quien se dirige atiende; en la evocación se desplaza del lugar en que está para venir a nosotros y manifestar su presencia.