Pasar al contenido principal
x

Seguro agrícola: esperanza frustrada

SANTA MARÍA VIGALLO, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- Bajo el grueso y retorcido tronco del huamuche, descansa pensativa la figura de Octaviano. La gorra roída cubre los pensamientos de preocupación del hombre, mientras ve pastar un buey en la campiña desprovista de cultivos.


“Tengo que buscarle, pues no me queda de otra”, dice con la firmeza de sus 60 años de edad. Éste es el tercer año consecutivo de siembras siniestradas y el segundo intento de cultivo que pierde en este aciago año. “Primero vino la granizada en junio y luego los efectos de la canícula”.

Yagavila repara camino a pico y pala

SANTA CRUZ YAGAVILA, Ixtlán de Juárez, Oaxaca.- A pico y pala, los hombres y las mujeres de esta comunidad zapoteca del llamado rincón alto de la Sierra Juárez retiraron un enorme derrumbe sobre su camino de terracería provocado por las torrenciales lluvias del reciente huracán Earl para reabrir el paso ante el abandono de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).


No había de otra; tuvimos que entrarle porque no nos hacen caso allá en el gobierno



afirmó el agente municipal Baltazar Félix Chávez Méndez.

"Nuevas tecnologías aíslan a los jóvenes y han favorecido el bullying"

Las nuevas tecnologías, con el uso de los teléfonos celulares, las redes sociales y los videojuegos, únicamente aíslan a adolescentes y jóvenes y de alguna manera coadyuvan a que tomen decisiones fatales, como el suicidio o la autoflagelación, alertó el especialista Jesús Amaya Guerra.


El autor de más de 18 libros sobre la relación padres e hijos, así como educación y valores impartió ayer una conferencia en la ciudad de Oaxaca, dirigida a estudiantes y público en general, para advertir asimismo sobre crecientes casos de bullying.

Hay 71% de avance en trabajos de transición

En un marco de estrecha colaboración y apego a la legalidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que los trabajos de la Comisión de Transición del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno electo registran actualmente un avance del 71% y se realizan con total transparencia, orden y eficiencia.

Gobierno acuerda rutas de acción con Sección 22

Con cabal responsabilidad y compromiso con la educación de las niñas y niños, el Gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en las mesas de trabajo estatales que se realizan con integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Lo anterior, con el objetivo de establecer acuerdos para atender los planteamientos del gremio magisterial oaxaqueño, con estricto apego a la legalidad.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, deseo saber del signo de virgo y que le depara el próximo año estoy por cambiar de trabajo y quisiera saber si es conveniente hacerlo.


Gloria


Estimada amiga: Me pides una predicción muy anticipada ya que faltan varios meses para concluir el año y hacer algo a tan largo plazo es muy complicado, te puedo decir que este año que aún no concluye te dará muchas posibilidades de entrar en una situación de beneficio a largo plazo.

Horóscopos

ARIES


Te interesarás en aprender algo nuevo. Tal vez debas considerar inscribirte en algún curso en la universidad. O atender un seminario. Recuerda que la preparación nunca está de más y siempre nos trae beneficios considerables.


TAURO


Obtendrás algunas habilidades en computación. O investigar alguna otra área de interés. Haz algo para cultivar esa mente activa. Sino tienen la oportunidad de prepararte en algo más, lee que también eso significa preparación.


GÉMINIS

Ordenan abrir pacto Segob-CNTE

La Secretaría de Gobernación deberá dar a conocer los acuerdos a los que llegó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las reuniones verificadas a puerta cerrada el 22 y el 27 de junio.


El INAI resolvió ayer que la dependencia debe proporcionar las minutas y audios o transcripciones que den cuenta de lo que se discutió en dichas reuniones.

Gana Hillary primer round: expertos

WASHINGTON, Estados Unidos.- Hillary Clinton ganó anoche el primer debate presidencial en Estados Unidos, de acuerdo con las encuestas de varias cadenas de televisión y a los mercados de divisas.


Según una encuesta de CNN entre 570 estadounidenses que vieron el debate, 62 por ciento consideró que la ex Secretaria de Estado fue la triunfadora.


Durante el debate, el peso se apreció casi 2 por ciento frente al dólar en el mercado Forex para cotizar en 19.5129 al finalizar el encuentro, destacó la agencia Bloomberg.

Darán de baja a 2 mil maestros

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de dos mil profesores han sido notificados sobre el proceso de separación en su contra por acumular más de tres faltas a sus labores en clases, dijo ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.


Tras señalar que el proceso para dar de baja a los faltistas avanza, indicó que los maestros tienen 10 días para explicar el por qué faltaron y para que la autoridad educativa pueda determinar, en su caso, el despido y la sustitución.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.