Pasar al contenido principal
x

Conflicto interno en escuela primaria por presiones sindicales

La resistencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se hizo presente una vez más al interior de una de las 13 mil escuelas de la entidad. Ayer, en la Primaria Beatriz Ávila García, los maestros no permitieron el ingreso del nuevo director designado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


Incluso, un grupo de maestros de la zona 096 se atrincheró en la dirección educativa para impedir la entrada de personal; sin embargo, este no fue motivo para que se suspendieran las actividades académicas.

Tecnológico de Oaxaca, prestigiosa institución

Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, elCoordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, encabezó la ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2016 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).


En el auditorio de usos múltiples de esta casa de estudios, el funcionario estatal entregó también constancias a egresados de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Eléctrica, Industrial, Mecánica, Electrónica, Química y Civil.

Esotérico

MONTERREY, Nuevo León.- Señor Esotérico: Deseo saber cuál es la característica del signo de la Ardilla en el horóscopo Maya.


Hilda


Estimada amiga: Así son las ardillas.


Personas a las que les cuesta guardar un secreto, que hacen del rumor una realidad y que consiguen hacer volar los cotilleos.


Gustan de tener muchos amigos.

Horóscopos

ARIES


Cerciórate de que quieres terminar la relación porque realmente la crees perjudicial para ti, y no porque temes el compromiso. Sé honrado(a) contigo mismo(a), antes de obrar.


TAURO


Hoy, será un buen día pasarlo solo con tus pensamientos. Si llevas un diario, será un buen espacio en donde guardar tus ideas. Recuerda que releer lo que se describe a veces nos da soluciones.


GÉMINIS

Notifican su baja a 1200 maestros de Oaxaca

Cerca de 2 mil profesores han sido notificados sobre el proceso de separación en su contra por acumular más de tres faltas a sus labores en clases, dijo ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.


Tras señalar que el proceso para dar de baja a los faltistas avanza, indicó que los maestros tienen 10 días para explicar el por qué faltaron y para que la autoridad educativa pueda determinar, en su caso, el despido y la sustitución.


"Están en proceso las notificaciones", dijo el titular de la SEP tras participar en el Foro Forbes Economía 3.0.

Inicia segunda semana sin clases de la UABJO en CU

Es lunes amaneció cerrada Ciudad Universitaria donde más de 24 mil alumnos se quedaron sin clases por sexto día consecutivo.


Con el inicio de la segunda semana de protestas en la UABJO, las actividades académicas están paralizadas por el conflicto políticos entre dos sindicatos: SUMA y Stauo.


Por un lado, SUMA está sumergido en una disputa interna por la carga horaria en la Facultad de Enfermería.

Insiste Nuño en proceso de baja a maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja por no presentarse a clases.


De acuerdo con el funcionario ya se inició el proceso de notificaciones, documento que informa al docente sobre su cese.


Son mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso del Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero, más o menos son los parámetros

Nombran a oaxaqueña embajadora del Año Internacional de las Legumbres

Patricia Mercedes Juárez Arango, originaria de Valdeflores, Oaxaca, fue designada este lunes por la FAO como Embajadora Especial para el Año Internacional de las Legumbres, representando a América Latina y el Caribe.


Patricia, de 34 años, dice que, “pese a que los mexicanos comemos diariamente frijol, muy pocos sabemos de sus cualidades nutricionales. Hace mucha falta información para valorarlos más.”

Invalidan elección por excluir a mujeres

OAXACA, Oaxaca 26-Sep .- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elección de las autoridades municipales en San Pedro Quiatoni porque negaron el derecho de las mujeres a votar.


"En el Municipio de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, Oaxaca, no es costumbre que las mujeres voten y mucho menos que sean integrantes del Ayuntamiento", advirtió el órgano electoral.


"Lo procedente es declarar inválida jurídicamente la elección llevada a cabo a través de seis asambleas en este Municipio", agregó.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.