Pasar al contenido principal
x

Cumple Cué compromiso con el CASA

Foto(s): Cortesía
Redacción

San Agustín Etla.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo cumplió con su compromiso de fortalecer la operación y funcionamiento del Centro de las Artes de San Agustín –ubicado en este importante municipio del Valle de Etla– toda vez que durante estos seis años de administración, el CASA se ha consolidado como uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de la entidad y del Sureste Mexicano.


Lo anterior, luego de la entrega de 11 espacios integrados por residencias y talleres a estudiantes y maestros de esta institución artística, a través de una inversión global de 12.4 millones de pesos, que se suman a los 60 millones de pesos que durante los últimos 6 años se han destinado para la consolidación de este centro de formación cultural, de los cuales, 30 millones de pesos se han canalizado para cubrir la nómina y el otorgamiento de servicios generales.


Asimismo, esta institución ha destinado 30 millones de pesos para el desarrollo de eventos y la ejecución de programas de formación artística en beneficio de quienes aquí cursan sus estudios.


La entrega de estas residencias, que se enmarca en el programa del mismo nombre del Centro de las Artes de San Agustín, tiene como objetivo brindar hospedaje gratuito para jóvenes artistas de Oaxaca y otros estados del país, cuyo nivel económico les impide pagar hospedaje para capacitarse en el arte.


Se trata de 4 residencias para maestros, 3 residencias para alumnos, además de 4 talleres artísticos, que permitirá incrementar de 10 a 18 el número de jóvenes artistas de Oaxaca y otros estados del país de escasos recursos económicos.


De los 12.4 millones de pesos, 8.25 fueron aportados por el Gobierno del Estado y 4.23 por el artista plástico Francisco Toledo, principal impulsor de CASA.


En este marco, el titular del Poder Ejecutivo del Estado realizó un recorrido por el inmueble histórico y refrendó el compromiso de su gobierno de consolidar a Oaxaca como el polo cultural del país, así como impulsar programas y acciones que fortalezcan la actividad artística de los pueblos y comunidades.


Apoyo al municipio de Etla


En el marco de esta visita a esta localidad, ubicada a 13 kilómetros de la capital oaxaqueña, el presidente municipal de San Agustín Etla, José Luis Ramos Cruz, agradeció al gobernante todo el apoyo brindado a esta población, en beneficio de cuatro mil habitantes.


En los seis años de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha autorizado una inversión de 70.12 millones de pesos para el desarrollo de esta localidad; de los cuales 42.19 millones de pesos son aportación estatal y 27.93 millones de pesos de la Federación.


Con esta inversión se han realizado 38 obras prioritarias, tales como la pavimentación a base de concreto hidráulico de calles principales de la localidad; la reconstrucción de los cuatro kilómetros de la carretera de acceso a San Agustín Etla y la rehabilitación de la red de agua potable, así como la construcción de las 11 residencias de CASA.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.