Indígenas zapotecos presentaron queja ante la DDHPO debido a la negativa de los SSO para auxiliarlos
Indígenas zapotecos de El Manzanito Tepantepec, Santa María Peñoles, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la desatención de las instancias de salud, a pesar de que presentan síntomas de coronavirus (COVID 19).
El representante de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata, Juan Jesús Cruz Jiménez, informó que a mediados de este mes fallecieron dos personas con síntomas de COVID-19 en esa comunidad, pero no se tuvo un dictamen exacto de las causas por no practicarse las pruebas de laboratorio.