Pasar al contenido principal
x

Convoca arzobispo Pedro Vázquez Vilalobos a orar por enfermos

Con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a participar a partir de hoy a la Jornada Diocesana de Oración por la Humanidad, ante la pandemia del coronavirus.


En un comunicado, el pastor religioso lamentó el aumento de contagios por COVID-19 en muchas de las comunidades de Oaxaca, sobre todo, en quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Madres de familia de Oaxaca crean iniciativa virtual para fomentar la lectura

Con el confinamiento sanitario las bibliotecas y escuelas quedaron cerradas, los cuentos enmudecieron y la imaginación se detuvo en seco.


El silencio reinó, pero no por mucho tiempo, pues convencidas que la lectura es la mejor arma para enfrentar el mundo, un grupo de madres de familia de la colonia Lomas de San Jacinto decidió emprender una jornada de fomento a la lectura de manera virtual


Municipios de Oaxaca con altos índices de pobreza ahora luchan contra el COVID-19

En Oaxaca 53 municipios con índices de pobreza superiores al 84 por ciento presentan casos de coronavirus, de acuerdo al Visor geoespacial de la pobreza y la COVID-19 en los municipios de México, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


El estudio establece que si bien la incidencia de la enfermedad es baja en los municipios con 80 por ciento o más de población en situación de pobreza, sin embargo, la tasa de letalidad es mayor en municipios con mayores porcentajes de pobreza.

Entregan a DIF estatal un millón 43 mil 479 pesos para proyecto de CREE

El DIF Nacional asignó al DIF estatal un millón 43 mil 479 pesos con 68 centavos para el proyecto denominado Implementación de una pista texturizada y equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Oaxaca (CREE).


Los recursos tienen el carácter de subsidios, para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2020, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

Locatarios de mercados de Oaxaca reportan cada vez menos ventas

A pesar que los comerciantes de mercados tenían la expectativa que al cerrar algunas tiendas comerciales aumentarían los clientes y sus ventas, esto no ha sido así, por lo que continúan reportando cada vez menos ventas.


Ana García, locataria del mercado Benito Juárez, señaló que esperaban más venta el pasado sábado, pues a pesar que les tocaba cerrar, no lo permitieron para ser una opción para los compradores, pero esto no sucedió.

Sin contagios por COVID-19, reclusas de Tanivet

Tras el brote de COVID-19 en los penales varoniles de Ixcotel y el de Tanivet de Tlacolula, el director del Penal Femenil de Tanivet, Daniel Ramírez Cruz, aseguró que el espacio se mantiene libre de la enfermedad.

Busca Rosario Piedra transformar la CNDH para priorizar sectores marginados

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, señaló que busca una reforma constitucional para que las recomendaciones que emita este organismo, sean vinculantes y este pase a ser la “Procuraduría de los pobres”.

Pide arzobispo no dudar de Dios en tiempos de pandemia

En la festividad de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a crecer en su fe y no poner en duda en ningún momento de su vida la existencia de Dios.


“No se queden sin Dios, porque quedarse sin Dios es quedarse sin nada”, asentó.


En la homilía de la misa dominical celebrada en la sede arzobispal, el pastor religioso pidió a los creyentes sentir la presencia de Dios en su vida, especialmente el Espíritu Santo, por ser el regalo del Padre y del Hijo, para hacer la realidad a la Santísima Trinidad.

Pide Alejandra Morlan protección para policías por contagios de COVID-19

“Los datos nos muestran con claridad que aún estamos lejos de poder domar o disminuir los contagios por COVID-19, y uno de los grupos que están resultando afectados son nuestros cuerpos policiacos.  Es lamentable que el Presidente Municipal de la capital minimizó la posibilidad de reorientar $1,415,320.00 destinando únicamente $104,121.60 pesos de acuerdo al portal de transparencia COVID del Municipio de Oaxaca de Juárez a la compra de mascarillas antipolvo, que por cierto no sirven para proteger del virus”, señaló enfática la diputada federal, Alejandra Morlan.

Libertad de expresión en Oaxaca, bajo fuego

Agresiones físicas, detenciones arbitrarias, bloqueo informativo, hostigamiento, amenazas de muerte, así como el robo de equipo de trabajo, forman parte de las agresiones contra periodistas documentadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de enero a mayo de este año, en siete investigaciones abiertas.


Bajo fuego, de esta manera las y los periodistas de Oaxaca han tenido que desempeñar su labor, hecho que mantiene a la entidad en los primeros lugares del país por agresiones.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.