Pasar al contenido principal
x

“No tengo ni para la renta”, cantante ciego

Guiado por su bastón blanco y llevando a la espalda, a veces una guitarra, otras una bocina con sus pistas, Miguel Ángel Vicente Rojas, mejor conocido como El Tropicalero, hizo de las calles su fuente de ingresos, sin embargo, la llegada de la COVID-19 lo desterró y desde hace casi tres meses y hoy se truena los dedos agobiado por el pago de la renta, comida y materiales escolares para sus hijos.

Esperan dictamen de peritos para empezar a levantar la Central de Abasto

Luis Ávalos Covarrubias, regidor de Mercados del municipio capitalino, señaló que aún no hay fecha para comenzar la reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio el pasado 27 de mayo en el Mercado de Abasto, ya que aún falta el dictamen de los peritos y acuerdos de distribución de apoyo.


Señaló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aún no ha emitido algún resultado, ya que primero deben levantar evidencia, después procesar los daños, por lo que se debe esperar a que entreguen y den autorización para que el municipio comience a remover los escombros.

Santiago Tenango y San Pablo Huitzo disputan tierras

Debido a un problema por límites de tierras, pobladores de San Pablo Huitzo, Etla, fueron atacados a balazos por supuestos habitantes de la población de Santiago Tenango, del mismo distrito.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando los pobladores de San Pablo Huitzo acudieron a reforestar en los límites con Santiago Tenango.


Durante la agresión a balazos, dos personas resultaron con lesiones y se trata de Erick H.G. y Antonio G., uno de ellos con un impacto de arma de fuego en la mandíbula.

"Quédense en casa", pide Vázquez Villalobos al pueblo oaxaqueño

Ante el color rojo del semáforo por COVID-19 en el país, a excepción de Zacatecas, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó al pueblo a no dejar de cuidar su salud, porque se está en una etapa de máximo riesgo por contagio.


En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el religioso sostuvo que la higiene personal y el cuidado de la salud no deben olvidarse, ni aminorarse, pues solamente así se podrá salir bien librados de esta pandemia.


“Sigámonos cuidándonos, no olvidemos todos los cuidados, no olvidémonos de ello”, asentó.

Pide Iglesia no relajar medidas sanitarias

Ante la llegada de la nueva normalidad, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer al pueblo a no relajar las medidas sanitarias, debido al incremento de casos positivos y fallecimientos ocasionados por el coronavirus en los últimos días.


“Estamos viviendo una situación muy crítica”, asentó.


En un mensaje, el pastor religioso sostuvo que muchos oaxaqueños están esperanzados en salir de sus casas, en regresar a trabajar, en caminar por las calles y en realizar la vida ordinaria, por la llamada nueva normalidad.

OMS dará reconocimiento a México por la prohibición de la importación de vapeadores

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a otorgar al Gobierno de México un reconocimiento por la prohibición de la importación de vapeadores, informó la Secretaría de Economía (SE).

Una estrategia del Heroico Cuerpo de Bomberos fue clave para sofocar el incendio del Mercado de Abasto

“La gente debería de tener en mente que si nosotros no hubiéramos actuado de manera decidida, pronta, rápida y eficiente, la central de abasto se acaba, así de fácil”, señaló con contundencia el capitán Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) tras la conflagración del pasado miércoles en el Mercado de Abasto de la capital del estado.


El 30% de los feminicidios en Oaxaca se cometen en los hogares

En lo que va del año, el 30 por ciento de los 46 asesinatos de mujeres cometidos en Oaxaca se efectuaron al interior del hogar de la víctima. Aun cuando tendría que ser el lugar más seguro, es el principal punto en donde se cometen los feminicidios.


Las cifras del centro de documentación del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), señalan que después del hogar, la vía pública y el interior del vehículo fueron los puntos en donde a más mujeres les fue arrebatada la vida.

Migrantes oaxaqueños tienen derecho a ser representados en el Congreso

En un acto de justicia para con las y los connacionales que radican en los Estados Unidos (EU), el diputado Pável Meléndez Cruz propuso una serie de reformas para garantizar el derecho a que los migrantes sean representados en el Congreso de Oaxaca y exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que convoque a una sesión extraordinaria y se apruebe antes del 30 de mayo.

Voraz incendio terminó con años de arduo trabajo en la Central de Abasto de Oaxaca

Cientos de familia viven desconsoladas luego que el voraz incendio, que tuvo lugar el pasado miércoles, terminara con el patrimonio que forjaron por años en sólo unas cuantas horas.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.