Pasar al contenido principal
x

La policía municipal merece atención y reconocimiento: Alejandra Morlán

Ante el hostigamiento por parte de altos mandos de la policía municipal hacia sus subordinados, luego de las manifestaciones de la semana pasada en la que exigían material de protección para hacer frente a la pandemia, la diputada federal Alejandra Morlan manifestó que “las medidas tomadas por el Presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, son desmedidas, irracionales y exhiben la falta de compromiso y sensibilidad con quienes brindan seguridad a la ciudadanía capitalina”. 

Fieles vuelven a Plaza de San Pedro para recibir bendición del Papa

Por primera vez en meses, los fieles acudieron a la Plaza de San Pedro para la tradicional bendición dominical del Papa, manteniendo distancia entre unos y otros.


Al llegar, observaron hacia la ventana por la que el papa Francisco generalmente se dirige a los fieles.


El Papa ha dado la bendición desde la librería apostólica durante la pandemia de coronavirus.


El pontífice recordó la visita que tenía programada hoy al área de Nápoles para atraer la atención sobre el daño ambiental causado por el vertido de desechos tóxicos por parte de la muchedumbre.

Sólo 23.4% de los hogares rurales en México tiene Internet: estudio

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus aumentó la marginación que padece la población rural en situación de pobreza.


Al carecer de acceso a internet, no pueden trabajar desde casa o recibir educación a distancia, señala un estudio del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.


Además, como sólo 23.4% de los hogares rurales tiene conexión a internet, este sector tampoco accede al comercio electrónico, condición que puede disminuir los riesgos de contagio por covid-19.

Confirman siete contagios por COVID-19 en Centro Penitenciario de Tanivet, Oaxaca

La SSPO confirmó que después de haber realizado pruebas, se confirmaron siete casos porsitivos de COVID-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, por lo que los reos ya se mantienen en aislamiento.


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que se realizarán más pruebas de las Personas Privadas de Libertad (PPL) que pertenezcan a los mismos pabellones de los contagiados.

Pide arzobispo no dejar de orar y confiar en Dios

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los católicos a no desmayar en su oración y, sobre todo, en su confianza a Dios, para que pronto pase la emergencia sanitaria por el COVID-19.


“Que ese desaliento, se convierta en alegría”, asentó.


En la homilía de la misa oficiada en la sede arzobispal, el pastor religioso dijo que la pandemia está embargando de tristeza a muchos porque no se ve el fin, sobre todo en quienes tienen enfermos,

Riña deja 7 muertos y 9 lesionados en Penal de Puente Grande, Jalisco

Una riña en el complejo carcelario de Puente Grande, dentro del Centro de Reinserción Social, dejó un saldo de siete personas muertas y nueve más, lesionadas, que son atendidas por personal médico.


Tres personas fallecieron por armas de fuego y cuatro tras recibir diversos golpes.


"A reserva de que los peritos corroboren, podría estar activado en el lugar de los hechos un artefacto explosivo de fabricación casera, derivado de la contienda al interior del reclusorio, hay 9 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a hospitales".

Sacerdotes deciden cerrar templos en Oaxaca; feligreses no respetan contingencia

"Algunos sacerdotes han cerrado de manera temporal los templos ante el incremento del coronavirus, especialmente en comunidades", afirmó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.


En la homilía de la misa celebrada en la sede arzobispal, el mitrado expuso que varios presbíteros se han comunicado con él a través de una aplicación de mensajería para reportar la grave situación en las comunidades.

Usuarios de leña en Oaxaca, vulnerables ante COVID-19

La población de cinco municipios de Oaxaca se encuentra en condiciones de vulnerabilidad que pueden contribuir al incremento y gravedad del COVID-19, por el uso intensivo de leña en fogones, así como por la pobreza y la altitud.

Alistan 'Payatoon', en apoyo a payasos de Oaxaca afectados por la pandemia

La falta de fiestas, personas en la calle y disminución de pasaje en el transporte público ha provocado que los payasos de todo el país no tengan un ingreso para llevar a sus casas, entre ellos los de Oaxaca.


Yiyo Loquillo, payaso y representante en Oaxaca, señaló que a través de un show en internet que se transmitirá los días 23 y 24 de mayo, tratarán de conseguir apoyos, principalmente alimentos, para apoyar a sus compañeros del gremio.

Confirman muerte de policía municipal por COVID

Elementos de la Policía Municipal capitalina confirmaron que la muerte de su compañero, informada en pasado lunes, sí fue por COVID-19, lo cual se complicó por los padecimientos que ya tenía, como diabetes, hipertensión, además de ser adulto mayor.


Petrona Gutiérrez, de Proximidad Social, señaló que su compañero Mario S. continuó laborando a pesar de saber que era persona en riesgo, además que estuvo expuesto pues desempeñó sus funciones en los filtros sanitarios para identificar posibles casos.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.