Pasar al contenido principal
x

14 muertos deja atentado en hospital de Kabul

Kabul. Hombres armados irrumpieron el martes en un hospital de maternidad en el oeste de Kabul y se enfrentan a tiros con la policía, dejando 14 personas muertas, entre ellos dos recién nacidos, madres y enfermeras, informaron autoridades en Afganistán.


Durante el enfrentamiento las fuerzas de seguridad batallaron para desalojar las instalaciones y sacaron cargando a bebés y madres jóvenes, según imágenes compartidas por el Ministerio del Interior.

Jóvenes ayudan a perros callejeros de la capital de Oaxaca a encontrar un hogar

Colitas Felices es un proyecto de cinco amigos quienes se reunieron para brindar atención médica a los perros callejeros que hay en la capital oaxaqueña, así como  para buscarles un nuevo hogar con personas responsables.


A través de donativos y ventas de productos como termos, playeras o botellas de agua con las imágenes de mascotas, los jóvenes han costeado curaciones que van desde una herida hasta tratamientos contra el cáncer, principalmente en perros.

Ferieros instalan centros de acopio ante falta de empleo

Ante la falta de fiestas patronales o celebraciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los ferieros de Oaxaca se encuentran sin trabajo, lo que ha afectado a más de 150 familias que viven al día de estos eventos.


A pesar que se han manifestado en dos ocasiones para solicitar apoyos por parte del gobierno estatal, éste no los ha volteado a ver, por lo que tuvieron que organizarse para instalar centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.

Detienen a presunto agresor de obrero tras cateo de domicilio

Tras un cateo realizado ayer en un domicilio de la agencia municipal de San Isidro Catano, Magdalena Apazco, Etla, fue detenido Adrián N., como presunto responsable del delito de lesiones calificadas al atacar a balazos al obrero Javier A.C., y cuyo hermano, el ex agente municipal de la misma comunidad, Lauro C. de 44 años de edad, fue ejecutado a balazos el 23 de febrero del presente año.


RENCILLAS, LA CAUSA

Rescatistas compran despensas para mamás de Zaachila

Por el amor de ayudar, tres hermanos, integrantes del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), decidieron no comprar herramientas para su ambulancia con la cual acuden a cubrir accidentes, y adquirir despensas para personas de escasos recursos.


Abel Ayuso, integrante de la citada organización compartió a través de la red social WhatsApp y Facebook que desde tiempo estaba ahorrando con la finalidad de comprar herramientas de rescate y con ello seguir con su labor altruista para apoyar en accidentes.


Sangriento enfrentamiento entre tribus de Sudán deja saldo de tres muertos y 79 heridos

Al menos tres personas murieron y 79 resultaron heridas en enfrentamientos entre dos tribus en el este de Sudán, indicó el domingo un responsable.


La violencia estalló el jueves entre miembros de la tribu Bani Amer y otros de la tribu Nuba, en la ciudad de Kasala, cerca de la frontera con Eritrea.


"Entre el jueves y el sábado, tres miembros de la tribu Bani Amer fueron abatidos y 79 personas fueron heridas", indicó en un comunicado el gobernador de Kasala, Babikr Homd, agregando que varias casas fueron incendiadas.

Enfermeras de Oaxaca, en primera línea de batalla contra COVID-19

Cuando Claudia Isabel Castillo Rodríguez se enteró que estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con COVID-19, en un hospital de la capital de Oaxaca, tuvo que vencer sus propios miedos y agarrar coraje para cumplir con su misión.

Arzobispo de Antequera pide más compromiso a católicos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los fieles laicos comprometerse más con el Señor, porque la Iglesia Católica requiere de servidores en los templos y en las parroquias.


“Si queremos una Iglesia viva, que trascienda y que vaya hacia delante, todos tenemos responsabilidad”, asentó.

Arquidiócesis de Monterrey asila a enfermos de COVID-19

MONTERREY, NL.- La Arquidiócesis de Monterrey puso a disposición de las autoridades sanitarias inmuebles para el alojamiento de pacientes con COVID-19 y personal médico que hace frente a la pandemia, anunció ayer el arzobispo Rogelio Cabrera López.


"Hemos querido aportar nuestro granito de arena como Diócesis, y hemos puesto a disposición de las autoridades de salud las instalaciones del antiguo Seminario, en San Pedro, y la Casa de Retiros, en Allende", indicó el prelado en su mensaje dominical difundido en redes sociales.

Problema de límites territoriales provocan detención

Seis personas de la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo del municipio de Jacatepec, fueron retenidas y quedaron encarceladas en la población de Santiago Mitlatongo perteneciente a Nochixtlán y por lo cual piden apoyo de las autoridades gubernamentales.


De acuerdo con el reporte, la tarde del viernes, el agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo y otras seis personas más fueron retenidas debido al conflicto por añejos problemas de límites de tierras que existen entre ambas poblaciones.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.