Pasar al contenido principal
x

Hoy se cumplen dos años de la llegada de Pedro Vázquez Villalobos a la Arquidiócesis de Antequera

Entre circunstancias excepcionales que ha provocado la pandemia del coronavirus, como la suspensión total de las celebraciones litúrgicas en los templos, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos cumple hoy dos años de ministerio episcopal en Oaxaca.


“Esta ciudad no se parece en nada a lo que vivimos hace dos años; estaba con mucha esperanza e ilusión por recibir a quien iba a ser su nuevo arzobispo, pero tengo la esperanza de que pronto vamos a salir de esta situación y regresaremos a nuestras labores ordinarias”, afirma.

México, segundo país con mayor generación de fake news: UVM

CIUDAD DE MÉXICO.- En México la epidemia de desinformación sobre Covid-19 alcanza cifras importantes, convirtiéndolo en el segundo país, después de Turquía, con mayor generación de noticias falsas, según el estudio Radiografía sobre la difusión de fake news en México.


Así lo señaló el académico de la Universidad del Valle de México (UVM), Rubén Uriel Rivero Pardo, quien agregó que el efecto de la desinformación puede afectar la conducta de las personas y su toma de decisiones, como ocurrió al inicio de la epidemia con las compras de pánico.

Machetea a su vecino

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Mario J., de 30 años de edad, fue atacado a machetazos por su vecino Juan J., de 40 años de edad, quien fue detenido por las autoridades.


Elementos de seguridad fueron alertadas de una balacera en la calle Moctezuma de la colonia Cuauhtémoc, trasladándose elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejercito Mexicano.

Pide arzobispo no perder la esperanza

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los católicos no perder las esperanzas en estos momentos de la emergencia sanitaria y hacerse fuertes en la oración.


“Están protegidos por Dios para salir adelante”, asentó.


Durante la homilía de la misa oficiada en el oratorio de la casa arzobispal, el pastor religioso sostuvo que algunos creyentes en un momento de la vida han pasado por desilusiones y desencantos, porque han pedido a Dios su intercesión, pero han pasado semanas, meses y años sin recibir respuesta.

Centro de alabanza comparte alimentos a los más necesitados

Un comerciante de agujetas y plantillas para zapatos camina sobre la calle de Jazmines en la colonia Reforma bajo los rayos del sol del mediodía, cuando al pasar por el número 909 ve una pequeña fila de personas y percibe el olor a alguna salsa cuyo ingrediente principal es el chile guajillo.


“Pase, estamos regalando comida, pero conserve su sana distancia”, le indica una de las voluntarias al vendedor quien le comparte con voz baja: “No he vendido nada”. Ella le responde: “No se preocupe, nosotros le vamos a ayudar aunque sea con la comida”.

Resguardan a policías vulnerables al Covid-19

Para cumplir con las medidas de prevención de contagio por el virus COVID-19, la población vulnerable del personal policiaco y de vialidad del municipio capitalino tomó la decisión de resguardo, quienes representan el 28 por ciento de los elementos.


Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, señaló que estos elementos son de las tres áreas a su cargo y son administrativos y operativos.

Familiares que perdieron a un ser querido agredieron a paramédicos

Familiares de una persona que perdió la vida agredieron a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el Infonavit Primero de Mayo.


En la calle Siderúrgica de dicho asentamiento humano, familiares de una persona que había caído en un paro cardiorespiratorio, agredieron a los paramédicos ante la desesperación  de que su familiar no pudo ser reanimado.


Fue gracias a la oportuna de elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que se lograron calmar los ánimos, donde resultó lesionado uno de los paramédicos.

Hermanos se tunden a golpes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hermanos arreglaron sus diferencias a golpes, pero Javier R., resultó con diferentes lesiones en el rostro y cabeza.


A través del Centro de Control y Comando (C2), las corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la calle Pirul de la agencia Agua Dulce, una persona se encontraba lesionada con arma blanca.


El lesionado recibió los primeros auxilios y dijo que minutos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano por lo que tiempo después, llegaron a los golpes.

Esperan 24 horas y duermen en la calle para cobrar programas federales en capital oaxaqueña

Personas de comunidades indígenas acudieron desde tempranas horas del día de ayer para poder cobrar los apoyos que les son otorgados por el gobierno federal, no obstante, debido a la contingencia sanitaria que existe, los bancos han reducido su personal, lo que ha provocado que los beneficiarios hayan tenido que dormir en la calle, en espera de su turno.

Llama Obispo mixe a elevar plegarias ante pandemia mundial

El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos pidió no dudar de la existencia de Dios y rezar en estas semanas de preocupación por la pandemia del coronavirus.


“Rezar es la mejor ayuda y sirve de mucho”, asentó.


El religioso salesiano sostuvo que la pandemia está haciendo sufrir bastante al mundo y a causa de esto, muchas personas se preguntan por la existencia de Dios.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.