Pasar al contenido principal
x

Anuncia Donald Trump suspensión de 60 días a la inmigración

En una orden ejecutiva sin precedentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró efectivamente la mayor parte de la inmigración a los Estados Unidos con el argumento de que la medida protegerá a la nación del “enemigo invisible” y ayudará a los estadounidenses a asegurar empleos en medio de un aumento masivo en el desempleo.


El movimiento encaja con su enfoque restrictivo de larga data a las fronteras de Estados Unidos y algunos expertos temen que pueda ser difícil de deshacer si Trump quiere que continúe indefinidamente.

Convoca obispo emérito de Tehuantepec a donar alimentos

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes convocó ayer a los católicos a donar alimentos de la canasta básica en el Centro de Promoción Comunitaria, localizado en Santo Domingo Tehuantepec, para ayudar a las familias que se quedaron sin sustento por el coronavirus.


El llamado Padre Obispo dijo que los pobres, principalmente de comunidades indígenas, son los primeros en sufrir las circunstancias de la emergencia sanitaria, porque no cuentan con empleo.


“Es algo que me llega al alma”, afirmó.

Solidaridad con quienes menos tienen: Arzobispo de Oaxaca

En la festividad de la Divina Misericordia, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió ayer a los católicos ser generosos y solidarios durante la emergencia sanitaria y no olvidarse de sus hermanos que sufren carencias, pobrezas y necesidades.


“Los que tienen un poquito más de recursos, sean fraternos, no sean individualistas”, anotó.

Reaparece Javier Alatorre en redes sociales; le envía mensaje a AMLO

Javier Alatorre reaparece tras llamar a no atender indicaciones de Salud por  COVID-19 y dedica unas palabras el presidente López Obrador, a la vez que se "solidariza" con las familias que viven esta emergencia.


A través de sus redes sociales, el comunicador de TvAzteca le reconoció a AMLO su "defensa permanente de la democracia y la libertad", y le dice que "él como nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México."

Disfruten a su familia lo más que puedan: Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó ayer a los católicos a aprovechar el resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria para vivir en fraternidad con su familia


“Disfruten a su familia lo más posible”, pidió.


En la homilía de la misa oficiada en el oratorio de la sede arzobispal, el pastor religioso sostuvo que el aislamiento necesita vivirse con mucho amor, generosidad y felicidad, porque así lo quiere el Señor.


“Nos quiere felices, quiere que estemos haciendo lo mejor que nos sea posible”, anotó.

Migrantes de Centroamérica quedan varados en Oaxaca

El cierre de fronteras de Honduras, El Salvador y Colombia impide que las personas de estos países que se encuentran en Oaxaca para ser deportados o con retorno asistido puedan regresar a sus naciones de origen, informó la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Anabel Lorenzo Robles.


Dijo que en la estación migratoria Oaxaca hay 3 personas alojadas, la estación provisional de Salina Cruz no está activada y la estación migratoria de Huatulco cuenta con 3 personas alojadas, en tanto la estancia provisional de Tapanatepec tiene 11 personas alojadas.

¿Cómo lidiar con el estrés por confinamiento?

"Tenemos que entender que todas y cada una de las personas en el mundo que nos estamos esforzando por mantenernos en confinamiento, estamos viviendo el estrés por la pandemia del COVID-19. Todo esto es normal, porque así reaccionamos cuando las circunstancias son anormales", explica el doctor psiquiatra José Javier Mendoza Velásquez a través de un video que circuló en redes sociales desde la cuenta oficial de la Comisión Nacional contra las Adicciones, "Conadic MX".

Urge fondo de recursos para migrantes por emergencia sanitaria

La Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales de la 64 legislatura aprobó un punto de acuerdo, para exhortar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a constituir un fondo emergente de atención a migrantes y sus familias por la emergencia sanitaria.

Más de un millón de oaxaqueños no tienen acceso a alimentación

En Oaxaca el 35% de los 4 millones de habitantes, es decir, 1 millón 400 mil personas, no tienen acceso a alimentación, de acuerdo a la investigación La agricultura y su relación con la pobreza en México, elaborada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la 64 legislatura federal.

Celebra Pedro Vázquez Villalobos 41 años de trayectoria sacerdotal

Al cumplir 41 años de su ordenación sacerdotal, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos agradeció a Dios por las bendiciones a manos llenas recibidas durante su vida como pastor.


“Le doy gracias por todo ello”, afirmó.


Al término de la misa oficiada en la sede arzobispal, el mitrado explicó que fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1979, en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a los pies de la virgen.


“Fue un Domingo de Resurrección”, asentó.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.