Pasar al contenido principal
x

Cuesta quedarse en casa: Arzobispo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los creyentes aceptar esta realidad originada por la emergencia sanitaria y quedarse en casa.


“Cuesta mucho, pero hay que mirarlo por nuestro bien y por el bien de nuestros hermanos”, afirmó, durante la homilía de la misa oficiada en la sede arzobispal.


En una transmisión en redes sociales, el mitrado dijo que el transcurrir de los días está acercando la conmemoración de los misterios de la Redención, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Gasolinero aclara datos de Profeco

En relación a la nota publicada en el diario Noticias, que usted representa, el día martes treinta y uno de marzo del año en curso, en la página Cuatro local titulada "Tres gasolineras, las más abusivas" y en el párrafo cuarto de dicha nota informa lo siguiente: que la Gasolinera Rodríguez Marrón S.A. de C.V. establecida en Símbolos Patrios de esta capital, el precio del diésel es de 21.70 pesos con un margen de ganancias de 5.52 pesos.

Suspenden Feria del Pasaporte Americano

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Feria del Pasaporte Americano que estaba programada para el mes de abril en Huajuapan, fue suspendida por el tema de la pandemia del COVID-19, informó Miguel Morán Madrazo, regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de Huajuapan.

Quédense en casa, pide el arzobispo

Ante la cercanía de la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a resguardarse en sus casas y no celebrar alguna procesión o peregrinación, para evitar el contagio del coronavirus.


“Hay que quedarse en casa”


En la homilía de la misa dominical, oficiada en la sede arzobispal, por la pandemia, el mitrado sostuvo que las actuales condiciones obligan a todos a quedarse en sus casas y así cuidarse para prevenir la transmisión de la enfermedad.

"Tal vez Dios cree que provocamos la pandemia"

Hoy estamos pidiendo al Señor que calme, controle y desaparezca la pandemia del coronavirus, pero también Dios nos dice que a lo mejor nosotros la hemos provocado por la forma de tratar a este mundo, afirmó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos. 


“A esta creación, en lugar de perfeccionarla, la hemos ido destruyendo”, asentó, durante la homilía de la misa oficiada por la Cuaresma en el Oratorio de la sede arzobispal.

Exigen reubicación desplazados de Xoxo

Pobladores de los tres parajes pertenecientes a Santa Cruz Xoxocotlán, desalojados y despojados de sus casas en noviembre del 2019, reclamaron al gobierno estatal cumplir su compromiso de reubicación, después de aceptar el retiro de su plantón en los alrededores del Palacio de Gobierno.


“Sabemos que hay una pandemia, pero queremos que no se olviden de nosotros”, afirmó el representante de Lomas del Quio, Luis Enrique Muñoz Hernández.

Igual moriríamos en nuestro país

Con 95 personas en su interior, el albergue Hermanos en el Camino ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, determinó que lo mejor para evitar riesgos de contagio por COVID-19, sería dejar de recibir grupos de migrantes los cuales, si bien en menor cantidad, continúan fluyendo con rumbo a Estados Unidos.

Se acuerdan de Dios por la pandemia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que algunos católicos se han olvidado de Dios y solamente se acuerdan de él en momentos de apuro, como sucede ahora con el coronavirus.


En la homilía de la misa celebrada por la Cuaresma en el Oratorio de la sede arzobispal, el religioso sostuvo que los fieles hacen a un lado a Dios, porque los come el mundo y no quieren pensar en él, a pesar de ser quien dio la vida, ama, perdona y protege.

Vinculan a proceso a agresor de reporteros

Javier H.H., alias Marifer, quien es acusado de agredir a reporteros, al integrar un grupo de choque quedó vinculado a procedo por los delitos de lesiones, contra la libertad de expresión con agravante de pandilla y robo con violencia a los periodistas cometido el 19 de febrero del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Suspende Sol Rojo sus protestas

Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Corriente del Pueblo Sol Rojo postergó su jornada de lucha que había programado desarrollar durante la segunda quincena de este mes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


La portavoz de la Comisión Política de esa organización, Yolanda Ruiz Cruz informó que esa instancia de dirección determinó prorrogar las movilizaciones para no poner en riesgo de salud a sus bases.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.