Pasar al contenido principal
x

Taxistas abusivos

Una  mujer vivió los peores momentos de su vida -según una publicación difundida en las redes sociales- y en la cual menciona que un taxista de la agrupación CATEM se negaba a bajarla.


La  mujer pidió ayuda de una amiga que le atravesó el vehículo para detenerlo en la avenida Símbolos Patrios, y el agente del Ministerio Público se negó a recibir su denuncia penal al indicar que no hubo secuestro, robo o algún otro delito.


Por ello, en la red social menciona que “para que el agente del Ministerio Público le reciba la denuncia debe estar muerta”.

"Duele cancelar misas": Arzobispo

La suspensión de las misas ordinarias y las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa con la presencia de fieles, para prevenir el contagio del coronavirus, fue una determinación difícil, por la gran fe del pueblo en el Señor, aseguró ayer el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.


“Nos ha dolido mucho, por esa gran fe del pueblo, porque la eucaristía es el centro de su vida”, asentó.

Papa Francisco pide rezar el Padre Nuestro para detener el coronavirus

El líder de la religión católica se suma a las voces que piden orar para frenar el crecimiento global del coronavirus. 


El Papa Francisco ofreció su homilía a distancia y dispuso de pantallas gigantes para que la feligresía lo escuchara. Durante este domingo pidió a los fieles rezar el Padre Nuestro el próximo 25 de marzo al mediodía para detener la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Pide Arzobispo guardar cuarentena

Ante la pandemia del coronavirus, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos suspendió a partir de ayer todas las misas ordinarias y las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, con la presencia de fieles en los templos.


En un comunicado, dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos y hombres de buena voluntad, el pastor religioso sostuvo que asumió esa necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y la salud del pueblo, después de escuchar la voz y la opinión de los expertos.

Motín en prisión de Colombia deja al menos 23 muertos

BOGOTÁ.- Un sangriento motín en una cárcel de Bogotá dejó el sábado 23 reclusos muertos y 90 heridos, incluidos siete guardias, en medio del confinamiento de la capital colombiana para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, según un balance oficial.


Este domingo la ministra de Justicia, Margarita Cabello, vinculó los disturbios con un frustrado intento de fuga.

Restringen retorno de migrantes en la Sierra Norte

A partir de este fin de semana, el municipio de Santiago Lalopa, ubicado en al Sierra Norte de Oaxaca, restringió el ingreso de los migrantes en retorno. A la población sólo podrán tener acceso quienes presenten un certificado médico que acredite que no son portadores de COVID-19.

Convierten al Zócalo en un depósito de heces

Pese a que debajo del quiosco del Zócalo de la ciudad hay baños públicos, los integrantes de las diversas organizaciones sociales que exigen al gobierno atención a sus demandas, levantaron la tapa de una coladera para alrededor de ella formar un cuadro con un polín de madera en cada esquina y forrarlo con un plástico, haciéndose así de sus propios "sanitarios".

Reciben manifestantes a López Obrador

En la víspera del arribo del Ejecutivo federal, militantes de organizaciones de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos bloquearon ayer por la mañana el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, para presionar al gobierno estatal a dar respuestas a sus reclamos.


Los manifestantes se apoderaron de autobuses del servicio urbano y suburbano de pasaje para cerrar la circulación vehicular sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Suman mil 115 mexicanos rescatados de Sudamérica

Las embajadas y consulados de México en el mundo han logrado rescatar en la últimas semanas a mil 153 paisanos que habían quedado varados en distintos países, principalmente en Sudamérica, debido a la suspensión de vuelos para evitar la propagación del COVID-19.


El Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard detalló que Perú es el país con más mexicanos retornados pues son al rededor de 710, segudo de Guatemala con 140 y Chile con 100. 

Salen de Cuzco turistas de México varados en Perú

En 18 autobuses escoltados por dos patrullas, cientos de turistas, hombres y mujeres de origen mexicano salieron este día de Cuzco, Perú, en donde quedaron varados desde el pasado domingo con el cierre de la frontera en aquel país.


La médica Lilia Ortiz Escamilla, originaria de Oaxaca, informó que viajarán hacia la ciudad de Arequipa en donde, de acuerdo a lo informado por personal de la embajada, se desplazarían al aeropuerto en donde los esperan tres aviones para su traslado a la Ciudad de México.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.