Pasar al contenido principal
x

El papa celebra la misa de Ramos sin fieles

El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.
El 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo "sin la presencia física de los fieles" en la plaza de San Pedro.


Así, este domingo, el papa bendijo los Ramos en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco.  

Celebran Domingo de Ramos con sana distancia en Oaxaca

“No podemos perder nuestra tradición; somos católicos desde pequeños”, señaló una vecina de la colonia Bugambilias quien desde las 8 de la mañana estuvo pendiente este sábado para ver pasar al sacerdote cargando el Santísimo.


Flores hechas con papel de china de colores rojos y blanco colgando de ramas de palma adornaron algunas casas de las colonias pertenecientes a la agencia de Santa Rosa para ser partícipes del inicio de la Semana Santa, cuya celebración tuvo que ser cancelada para evitar contagios masivos por COVID-19.

Pandemia es real: Arzobispo

Ante el inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó nuevamente a los fieles a conmemorar en casa los misterios de la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesucristo y no participar en actos masivos de religiosidad popular para no contagiarse del coronavirus.


“En este momento tenemos que cuidar nuestra vida y la vida del otro”, asentó.

Denuncia Codem sufrir persecución

El Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (Codem), una de las organizaciones fundadoras del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos (ODHP), denunció que personas en vehículos extraños vigilan los domicilios de algunos de sus integrantes y exigió medidas cautelares en su favor.


La coordinadora internacional del ODHP, Daniela González López, informó que esa organización trabaja en comunidades indígenas y mestizas de Oaxaca y México, en la defensa de la vida, el territorio, los derechos humanos de las mujeres y los pueblos.

Llama arzobispo de Oaxaca a quedarse en casa

Al presidir la Hora Santa Penitencial por la Cuaresma, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos pedir perdón a Dios en un sincero acto de contrición personal, por la imposibilidad de confesarse ante un sacerdote, ante las restricciones sanitarias, para resucitar junto con Cristo.

Humanidad está volteando a Dios: Iglesia

Ante la realidad de la pandemia del coronavirus que ha matado a miles de personas, la humanidad está volviendo su rostro a Dios, aseguró el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.


“A Dios no los busquemos solamente cuando estamos en apuro, cuando no sabemos qué hacer”, asentó desde la Catedral de Oaxaca de Juárez.


En el sermón de la misa oficiada en la sede arzobispal, el religioso sostuvo que la humanidad está acudiendo nuevamente a Dios porque no quiere más desgracias, ni más fallecidos.

EU suspende emisión de pasaportes durante crisis por coronavirus

(CNN) — Estados Unidos ha dejado de emitir pasaportes, a menos que se trate de una “emergencia de vida o muerte”, en un esfuerzo por ayudar a detener la propagación del coronavirus.


En un comunicado en su sitio web, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que eviten los viajes internacionales en este momento debido al impacto del coronavirus. En línea con eso, dijo, solo ofrecerá pasaportes a personas con una emergencia comprobada.

Alerta ONU por crisis alimentaria mundial

En un inusual comunicado común los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de alimentación, comercio y salud -FAO, OMC y OMS- advirtieron sobre el riesgo de una crisis alimentaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo que no sabías de Juan Pablo II

Juan Pablo II o Karol Józef Wojtyła, su nombre de pila, nació el 18 mayo de 1920 en Wadowice, Polonia, y falleció el 2 de abril de 2005 en El Vaticano. Tenía 84 años. Este hombre también llamado el “Papa Peregrino” se dedicó a difundir su ministerio en los cinco continentes del mundo y realizó un trabajo de apostolado hasta el último momento de su vida, por lo que la feligresía lo recuerda como uno de los religiosos más importantes de la historia del catolicismo y de los líderes más influyentes del siglo XX.

Taxista causa destrozos

En venganza, porque supuestamente le robaron su teléfono celular en un lava autos, un taxista del fraccionamiento El Rosario causó destrozos en el inmueble ubicado en la agencia de Cinco Señores.


Los hechos ocurrieron ayer durante la madrugada en el lava autos Díaz ubicado en la calle de Reforma Agraria y 16 de Septiembre de Cinco Señores.


El propietario del lugar dijo que al lugar arribó un taxi color azul con blanco, cuyo conductor solicitó el servicio de lavado.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.