Pasar al contenido principal
x

Organización enfrenta a policías municipales en Juxtlahuaca

OAXACA.- Luego de ser desalojados del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, integrantes del Frente Indígena de Resistencia se enfrentaron a golpes y pedradas con elementos de la Policía Municipal en la sede alterna del ayuntamiento, en plena contingencia sanitaria del coronavirus.

Instalan centro de acopio para ayudar a Tepejillo tras días de incendios

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado de la tragedia que vive el municipio de Santos Reyes Tepejillo en la región Mixteca, maestros de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez en esta comunidad, instalaron un centro de acopio en Huajuapan para llevar víveres a las familias afectadas.


La directora de la primaria Licenciado Benito Juárez, Yalitzi Rosales, refirió que los docentes de esta institución se organizaron e instalaron un centro de acopio en Huajuapan, en donde se invitó a la comunidad a apoyar a las familias afectadas de Tepejillo.

Prepara INPI paquetes alimentarios en apoyo por contingencia del COVID-19

Los beneficiarios de las Casas de la Niñez Indígena y los comedores comunitarios que opera el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), se encuentran en sus hogares para atender las medidas de prevención por la presencia del coronavirus.


El director de la dependencia, Adelfo Regino Montes dijo que el INPI está comprometido en respetar y reforzar las medidas institucionales para salvaguardar la salud e integridad de la población indígena y afromexicana.

Papa pide proteger a mujeres víctimas de violencia en aislamiento por coronavirus

Una de las preocupaciones más fuertes en varios países sobre el aislamiento para disminuir los contagios de coronavirus covid- 19 es precisamente el incremento de la violencia doméstica al que las mujeres del mundo podrían estar expuestas al tener que permanecer en casa con sus agresores, por lo que el Papa Francisco dijo que la sociedad debe apoyar a las mujeres víctimas, ante el aumento de los abusos en todo el mundo durante los confinamientos por el coronavirus.

Sedena reporta 287 agresiones a personal militar

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero de 2019 y hasta el pasado 5 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró 287 agresiones a personal militar en todo el país, en diferentes enfrentamientos, con un saldo de 12 elementos muertos.


De acuerdo con un informe de la dependencia, en este periodo, 92 militares han resultado lesionados, mientras que 236 presuntos agresores fueron abatidos.

Arzobispo de Antequera-Oaxaca lamentó que aún existe maldad y odio en católicos.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer que la sangre derramada por Jesús por el perdón de los pecados sea en vano, porque existe aún maldad, odio, malos sentimientos y corazones endurecidos de los católicos.

Emboscan a policías estatales en San Jacinto Amilpas

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió anoche al ser atacado a balazos cuando circulaban en las riberas del Atoyac, a unos metros del crucero de San Jacinto Amilpas, lo que originó una intensa movilización policiaca.


Eran aproximadamente las 22:305 horas cuando una patrulla de la policía, color blanco sin ninguna cromática oficial, circulaba en las riberas del Atoyac, con dirección al Tecnológico.


Domingo de Pascua de la Resurrección

Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020. Blanco, Solemnidad. Misa del día MR, p. 343 (345) / Lecc. I, p. 92 LH, la. Semana del Salterio. Otros santos: Julio I, papa; Teresa de Jesús de los Andes, religiosa de la Orden de Carmelitas descalzas; David Uribe Velasco, presbítero y mártir. Hech 10, 34. 37-43; 1 Cor 5, 6-8; Jn 20, 1-9.

"Es tiempo que ver lo frágiles que somos" expone Arzobispo de Antequera-Oaxaca

En la vigilia pascual, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a los católicos vivir el Sábado Santo con un espíritu de fe, con gozo y con alegría el encuentro con Jesús Resucitado, por ser la luz que los ilumina.

Duro golpe a comunidad católica al no poder conmemorar el viacrucis en Oaxaca

Debido al brote de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, las autoridades se vieron obligadas a proclamar la cancelación de eventos de asistencia masiva de personas. Eso implicó afectaciones para las celebraciones de Semana Santa y, por supuesto, un duro golpe al ánimo y la fe de la comunidad católica.


Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.