Pasar al contenido principal
x

EU señala a Nicolás Maduro como líder del "Cartel de los Soles" y ofrecen recompensa

El gobierno de Estados Unidos ha presentado una denuncia contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por tráfico internacional de drogas. Además ofeció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.


Los funconarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder del "Cartel de los Soles", el cual, aseguran que involucraba a polítcios de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

Reclaman afromexicanas su reconocimiento

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, mujeres del pueblo negro afromexicano demandaron al Estado mexicano su reconocimiento real y efectivo en la Constitución Política federal, para que se garantice plenamente el ejercicio de sus derechos.

Paran movilizaciones organizaciones sociales

Después de ocho días de movilizaciones, militantes de organizaciones adheridas a la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos decretaron ayer por la tarde un receso a su jornada de lucha y retiraron su campamento instalado en el zócalo.


Por la mañana, retuvieron autobuses del servicio urbano de pasaje en inmediaciones del Centro Histórico y posteriormente bloquearon por unos minutos la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses ADO.

Vaticano concede perdón de pecados a enfermos de COVID 19

EL VATICANO.- La Iglesia católica ha decidido conceder el viernes, bajo ciertas condiciones, "la indulgencia plenaria" o perdón de todos los pecados a los creyentes afectados por la pandemia del coronavirus y a quienes les cuidan.


Según un Decreto de la Pentenciaria Apostólica publicado el viernes por el Vaticano, el perdón abarca también a los profesionales de la salud y los familiares que cuidan a los enfermos del nuevo coronavirus y que se exponen así al riesgo de contagio.


También a las personas que rezan lo suficiente por los pacientes y el fin de la pandemia.

Promueve PJE políticas para la protección de las mujeres

Como parte de la campaña ‘Únete’ y la conmemoración del Día Naranja el 25 de cada mes, impulsado desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Poder Judicial del Estado, que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez impulsa de forma permanente diferentes acciones para sensibilizar al personal y a la sociedad civil sobre la importancia de prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Migrantes oaxaqueños, en crisis por COVID

“Es una pesadilla la que estoy viviendo, quiero despertar, ver el horizonte y que salga el sol”, señala Iván Vásquez, un joven migrante, empresario restaurantero de origen oaxaqueño que habita en Los Ángeles California, Estados Unidos. Hoy forma parte de los empresarios afectados por el Covid 19.

Suspende misas Prelatura Mixe

Para evitar la propagación del coronavirus, el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos, suspendió ayer todas las celebraciones eucarísticas ordinarias, Semana Santa y fiestas patronales con la presencia de fieles.


“He tomado esta necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y la salud del pueblo mixe”, informó en un comunicado.

Suspende también Prelatura Mixe misas y Semana Santa

El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos suspendió ayer todas las celebraciones eucarísticas ordinarias, la Semana Santa y las fiestas patronales con la presencia de fieles, para evitar el contagio del coronavirus.


“He tomado esta necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y la salud del pueblo mixe”, asentó.

Imponen organizaciones aislamiento en la ciudad de Oaxaca

Por cuarto día consecutivo, militantes de organizaciones sociales adheridas a la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos bloquearon ayer vialidades en la zona poniente de la ciudad.


Para cerrar la circulación, los manifestantes nuevamente se apoderaron de autobuses del servicio urbano de pasaje y del autotransporte federal, así como de unidades de carga, en las inmediaciones del Monumento a la Madre y del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Se deslinda Codep-Codem de movilizaciones

El Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo-Comité de Defensa de los Derechos de las Mujeres (Codep-Codem) se deslindó de las movilizaciones de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos.


“Somos un proyecto comunitario indígena, mestizo y feminista distinto e independiente”, aseveró Claudia Tapia Nolasco, integrante de la Comisión de Negociación y Gestoría.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.