Pasar al contenido principal
x

Arzobispo acepta que la Iglesia perdió capacidad de transmitir la fe a nuevas generaciones

Ciudad de México. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, reconoció que en muchos sectores la Iglesia católica ha perdido la capacidad de transmitir la fe mediante el testimonio, sobre todo a las nuevas generaciones. Señaló que por ello “se multiplican los casos de jóvenes que viven en la ambigüedad y confusión de los auténticos valores y, por tanto, la ética de los medios utilizados para conseguir sus fines no importa”.

¿Por qué se celebra el Día de la Libertad de Expresión?

La libertad de expresión es un derecho ineludible de cualquier ciudadano y es fomentada dentro de la libertad de prensa, las reuniones, las manifestaciones, los derechos de petición y de participación política.


Esta se considera un derecho humano que está basado en la Constitución y es necesaria en nuestra naturaleza.

Voceadores y Expendedores de Periódicos felicita a los periodistas en su día

La Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, felicita hoy 7 de junio a todos los trabajadores de los medios de comunicación, al festejarse el Día de La Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa, tal y cómo lo consagran los artículos 6 y Siete de nuestra Constitución Mexicana.


Vaya pues, nuestra felicitación para y todos y todas los representantes de los medios de comunicación.


Atentamente


Francisco Celis Vásquez, Secretario General y José Luis Martinez, Secretario de Prensa y Propaganda.

Reportan escasez de alimentos en la "Ciudad de los Niños"

La Casa Hogar “Ciudad de los Niños” pidió la solidaridad de la sociedad civil para apoyar con alimentos a ese refugio, ante la escasez de donaciones debido a la emergencia sanitaria originada por el coronavirus.


El director de ese centro asistencial, Jesús Fajardo Cruz informó que la pandemia ha causado un descenso en la captación de alimentos, entre fruta, verduras, perecederos y no perecederos, porque la ciudadanía ha dejado de acudir a entregar sus donaciones.


“Como la gente ha dejado de venir, se ha reducido la despensa y la comida”, asentó.

Lamenta Papa saqueo del planeta y pide un mundo más habitable

El papa Francisco lamentó el "saqueo" y la "violencia" con que se destruye el planeta e instó a construir un mundo "más habitable" y "humano" con ocasión este viernes de la Jornada Mundial del Medio Ambiente que se celebra en Colombia.    


"No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema" escribió el papa latinoamericano en una carta enviada al presidente de Colombia, Iván Duque, y divulgada por el Vaticano. 

San Pedro y San Pablo Ayutla cumple tres años sin servicio de agua

A tres años de la suspensión del suministro del agua, el ayuntamiento de la comunidad mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla demandó a los gobiernos federal y estatal, así como a los organismos de derechos humanos, la reconexión inmediata de su manantial y la investigación exhaustiva de las agresiones de Tamazulápam del Espíritu Santo, hasta llevar a los responsables a juicio.


En una carta, la autoridad municipal expuso que el 5 de junio 2017 significó una fecha lamentable para su comunidad al sufrir una agresión, porque aún permanece en sus memorias.

La persona más tentada por el pecado es el sacerdote, afirma arzobispo de Antequera-Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a los católicos intensificar su oración por los sacerdotes para que sean fieles al Señor y mantengan su santidad de vida.


“Lo necesitamos, porque la persona más tentada por el pecado es el sacerdote”, asentó.


En la misa oficiada en su oratorio personal, el religioso sostuvo que los sacerdotes necesitan de la oración para poder parecerse cada día más al sacerdote por excelencia.

Demandan informe por COVID-19 en los centros penitenciarios de Tanivet e Ixcotel

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó un informe detallado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) por los brotes de COVID-19 en los centros penitenciarios de Tanivet e Ixcotel.


Hasta el pasado 3 de junio sumaban 13 personas privadas de su libertad contagiadas de COVID-19, de las cuales 7 son del penal de Tanivet y 6 de Ixcotel. Ante estos casos, el 25 de mayo el órgano autónomo abrió el Cuaderno de Antecedentes DDHPO/CA/0218/(24)/OAX/2020.

Descartan contagios en casa hogar para adultos mayores de Oaxaca

Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor, ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, afirmó que no hay brotes de casos positivos de COVID-19 en pacientes, ni en el personal.

Recorte a CAMI´s va contra acceso a justicia para mujeres de escasos recursos

Recortar el presupuesto a las Casas de las Mujeres Indígenas (CAMI´S) es atentar contra el acceso a la justicia de las mujeres en mayor grado de marginación y pobreza, pues 98% de las mujeres atendidas son de escasos recursos, hablantes de lengua indígena y que habitan en localidades alejadas.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.