Pasar al contenido principal
x

Sin apoyo de las autoridades, Alexis lucha contra el cáncer

Hace tres años a Alexis Hernández le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto y necesitaba un trasplante de médula.


Para la cirugía, tenían que viajar a Querétaro, ya que en Oaxaca no existían las condiciones para realizar tal operación.


A pesar de que ya le hicieron la intervención quirúrgica, el pequeño de 12 años continúa en observación y tomando medicamentos, pero a doña Claudia, su mamá, le es difícil conseguir el dinero para pagar los fármacos, por lo que ha buscado ayuda a través de redes sociales.

Ser compasivos con quienes sufren por la pandemia, pide arzobispo de Antequera

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos ser compasivos con los trabajadores de la salud y con los enfermos del coronavirus, pero también con quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.


“Usted es discípulo de Jesucristo, usted es un seguidor de él, usted lo tiene como Maestro. Usted quiere aprender del Maestro por excelencia, sea compasivo”, demandó.

Piden apoyo para indigente atropellado, buscan a sus familiares

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de redes sociales, paramédicos de Cruz Roja Mexicana pidieron la colaboración de la sociedad para ayudar a un indigente que fue atropellado la noche del jueves en Huajuapan.


De acuerdo con la Policía Municipal en Huajuapan, a través de una llamada de emergencia se pidió la presencia de la Policía Municipal, pues un joven integrante del escuadrón de la muerte –indigente- había sido atropellado por un vehículo y presentaba varias lesiones.

Coronavirus, más letal para las comunidades indígenas, son 148 grupos afectados en 10 países

La mayoría de los pueblos indígenas y el afroamexicano de Oaxaca se encuentran entre los 148 grupos de población de 10 países de América Latina afectados por la pandemia del coronavirus.


Según una investigación del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Oficina Oaxaca empezó a recibir en abril pasado documentos sobre impactos del COVID-19 en pueblos indios y negros de América Latina, aunque la información se multiplicó durante el mes de mayo.

Camilo quien padece de la vista, ofrecía dulces en las calles, por el COVID-19 dejó de obtener ingresos

Con el puro tacto, Camilo García, quien nació con ceguera, sabía si tenía en sus manos un billete de 20 o de 50 pesos, si era una moneda de diez o cinco pesos la que daría de cambio en su labor como vendedor de dulces. Su trabajo le permitía vivir al día, pero la llegada de COVID-19 lo sumió en la miseria.

Riesgo de ceguera y hasta de muerte por consumo de licores en Oaxaca

La emergencia sanitaria por el COVID-19 puso de manifiesto el grado de la adicción que existe entre la ciudadanía hacia las bebidas alcohólicas.


Algunos en su necesidad pusieron en juego su vida tanto por exponerse al contagio realizando largas filas para adquirirla, como al arriesgarse a realizar preparados con alcohol de caña.


Maira González Aparicio, jefa de la Unidad de Calidad Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca explica que el riesgo para la salud por el consumo de bebidas adulteradas va desde la ceguera hasta la muerte.

Piden al IEEPCO lineamientos de inclusión a las elecciones de la comunidad LGBT+

La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Graciela Pérez Luis exhortó a los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a que emita los lineamientos en los que se garantice la autoadscripción calificada de la identidad de género como mecanismo para salvaguardar los derechos de las personas cisgénero y transgénero para acceder a los cargos de elección popular.

Mujeres, las más afectadas económica y físicamente por confinamiento social: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las mujeres mexicanas han sido las más afectadas en el ámbito económico al ser más propensas a perder sus empleos, y en cuanto a la violencia durante el confinamiento.


Durante su participación en el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante COVID 19, organizado por el Senado de la República, Sánchez Cordero señaló que muchas mujeres han tenido que trabajar sin paga.

Aumentará 5.5% el trabajo infantil en México por Covid-19

La pandemia de Covid-19 está dejando sin empleo a millones de adultos. Eso se sabe. Pero hay algo más: esto ocasiona que las personas más desprotegidas, que son las niñas, niños y adolescentes, se vean orilladas a trabajar para contribuir con el ingreso familiar. En México, cerca de 177,000 menores tendrán que hacerlo por primera vez.

Secta en Uganda asesinó a 700 personas hace 20 años

El Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios prometió a sus seguidores la vida eterna, la paz y ayudarlos a seguir el camino de Dios; sin embargo, lo único que le dio a estas personas fue una muerte violenta por medio de la incineración.


Los hechos ocurrieron hace 20 años en Kanungu, una región ubicada en el suroeste de Uganda, donde aproximadamente 700 personas fueron encerradas en una iglesia de esta secta.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.