Pasar al contenido principal
x

Alistan caravana de migrantes para el 30 junio, a pesar de la pandemia

Una nueva caravana de migrantes se está organizando en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, la cual, buscará llegar a Estados Unidos.


La convocatoria se dio a conocer por redes sociales y mensajes en grupos de WhatsApp como se han organizado estos éxodos centroamericanos que buscan una mejor oportunidad de vida en país de las estrellas. Fue lanzada para el 30 de junio y se prevé que esta nueva caravana tome la misma ruta que trazó la primera caravana de migrantes centroamericanos que salió de Honduras el 12 de octubre del 2018.

Trump 'explota' por posible retiro de estatua de Theodore Roosevelt de museo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Estadounidense de Historia Natural retirará una prominente estatua de Theodore Roosevelt de su entrada tras años de objeciones sobre que simboliza el colonialismo y la discriminación.


La estatua de bronce que ha estado en la entrada del museo frente al Central Park desde 1940 presenta a Roosevelt a caballo junto a un nativo americano y un africano de pie junto al caballo.

Convoca Arzobispo de Oaxaca a la reflexión

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los creyentes a aprovechar el confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus y reflexionar sobre qué está pasando en su persona, en su familia y en su comunidad, para poder corregir la sociedad.

Exiliado en España demanda ser reconocido como desplazado

Desde el exilio en España, el activista Juan Sosa Maldonado, ex preso en el penal federal de Almoloya de Juárez, por supuestamente pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), requirió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que sea registrada política y jurídicamente su condición de desplazado por la violencia política.

La pandemia no es castigo divino

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los creyentes que sufren por el coronavirus a entrar en el corazón de Jesús, porque la pandemia no es un castigo divino.


“Déjense amar por ese corazón, no los está castigando”, asentó.


En la misa oficiada en la sede arzobispal, el religioso sostuvo que muchos católicos han estado derramando lágrimas y manifestando grandes preocupaciones, sufrimientos, angustias y dolores, durante todos estos meses de la pandemia.

Fomenta Facebook el odio

Los grandes medios norteamericanos critican a Facebook por su doble discurso en torno a las minorías: mientras respaldan la lucha contra el racismo y la discriminación, se convirtieron en la principal plataforma para la desinformación y propagación del odio.

Celebra Frente Indígena victoria de dreamers en Estados Unidos

Ante la determinación de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)  manifestó su satisfacción por la victoria de los jóvenes migrantes sin documentos que lucharon por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), para hacerla realidad y después defenderla en un largo camino largo desde la presidencia de Barack Obama, hasta la administración de Donald Trump.

Vázquez Villalobos envía un mensaje a los padres de familia en su día

El Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, envió un mensaje a todos los padres de familia que celebran su día este domingo 21 de junio.


Mencionó la importancia ejercer responsablemente la paternidad con los valores que conlleva el cuidar de las y los hijos.


MULT respalda a López Obrador en combate a corrupción

En la presentación de su nueva dirección política colectiva, en el zócalo capitalino, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) ofreció ayer todo su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también demandó diálogo para alcanzar la justicia y la paz, así como el desarrollo integral en la zona.

Exige Covic justicia para víctimas de Nochixtlán

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) denunció que los gobiernos federal y estatal han hecho oídos sordos a los reclamos de las víctimas de estos sucesos, al cumplirse cuatro años de los sucesos, pues de forma descarada están protegen a los responsables de la masacre y peor aún, mantienen a varios de ellos en las estructuras gubernamentales.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.