Pasar al contenido principal
x

Muere hermano de Benedicto XVI a los 96 años de edad

Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, murió a los 96 años en la ciudad alemana de Ratisbona. Hace unas semanas Joseph Ratzinger acudió a visitar a su hermano, quien se encontraba en cama. 

Floylán, el niño que lucha por su vida tras ser rescatado del derrumbe por los sismos

La mañana del 23 de junio, Levi Froylán Lorenzo Fuentes de 11 años de edad se calzó, bebió un café y junto con su hermano Francisco de 23 años de edad tomaron sus herramientas para la siembra de maíz en los campos de San Juan Guivini, agencia de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, Oaxaca, una de las más castigadas con el sismo de 7.4 grados.

Diario NOTICIAS: 44 años de dar Voz a Oaxaca

Hace 44 años nació, en la casa marcada con el número 4-A de la Privada de Morelos de esta ciudad, el periódico NOTICIAS con su lema “Voz e Imagen de Oaxaca”. Se iniciaba así una aventura que no era fácil, en un Oaxaca convulsionado políticamente y necesitado de un periódico que no se sujetara a la costumbre centralista de solo dar a conocer lo que sucedía en la capital del estado, y cuyas voces editoriales, en su mayoría, eran proclives al poder.


NOTICIAS Voz e Imagen: 44 años de informar y formar opinión

NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca nació en 1976 y desde entonces forma parte de la actividad cotidiana de los oaxaqueños y, también, de los momentos históricos que han transformado a su sociedad, como el movimiento popular del 2006.

Se pone en marcha nueva caravana de inmigrantes hondureños

Tegucigalpa.- Alrededor de un centenar de inmigrantes hondureños salieron este martes haca el punto de Corinto, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.


El grupo de inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres, partió de la estación de autobuses del servicio interurbano de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Intervienen de la rodilla a García Harfuch, tras ataque

CIUDAD DE MÉXICO .- La mañana de este martes se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente una vez más.


El secretario de Seguridad Ciudadana ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; decía el mensaje en redes sociales.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que hace unos momentos salió del quirófano y que se encuentra estable.

Incautan documentos y computadoras de oficinas de la Basílica de San Pedro

Fiscales del Vaticano mandaron incautar documentos y computadoras de las oficinas administrativas de La Basílica de San Pedro como parte de una investigación aparentemente nueva de irregularidades en la Santa Sede.


El Vaticano dijo que el papa Francisco designó un comisionado especial para administrar la basílica, reorganizar sus oficinas, actualizar sus estatutos para que cumplan con las nuevas normas de adquisición y contratación y para “clarificar su administración”.

Acusan a mujer por abusar sexualmente de su perro

La Plata, Argentina.- Un ciudadano llegó hasta la comisaría local para denunciar que su exesposa abusó sexualmente de su perro; los funcionarios se sorprendieron al ver el material y el Fiscal del caso, Marcelo Romero, en entrevista manifestó, “es la primera vez que veo algo así en 22 años de carrera”.


Romero aseveró que este tipo de caso “nunca se ha judicializado”, por lo que no descartó que muchas personas agreden sexualmente a sus mascotas.

Parroquia de las Santas Perpetuas y Felicitas abre centro de acopio para damnificados de Ozolotepec

La parroquia de las Santas Perpetuas y Felicitas abrió un centro de acopio para los damnificados que dejó el reciente sismo en San Juan Ozolotepec.


El párroco José Guadalupe Barragán Oliva informó que el punto de concentración fue instalado ante la petición de apoyo presentada por la parroquia de San Juan Ozolotepec, al ser azotada por el reciente terremoto.


Explicó que en el centro de acopio se recibirá cobijas en buen estado y medicinas, especialmente analgésicos y desinflamatorios.

Pide arzobispo de Oaxaca no cerrar los ojos ante pobreza

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los creyentes no cerrar los ojos, ni esconder las manos, ante la pobreza de muchos de sus hermanos, sobre todo ahora por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.