Pasar al contenido principal
x

Ante movimiento telúrico, ruega arzobispo a Dios por Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó los decesos por el reciente terremoto y pidió a los creyentes aprovechar esta nueva oportunidad otorgada por Dios al salvar la vida.


En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el mitrado expuso que el sismo representa un mensaje de Dios para todos, en estos momentos de sufrimiento, de dolor y de gran preocupación, por la pandemia del coronavirus.

Tras sismo de 7.5 grados, clama Ozolotepec por ayuda

A 24 horas del sismo de 7.5 grados Richter, San Juan Ozolotepec enfrenta momentos complicados debido a los daños y obstrucción de las vías de comunicación en sus tres agencias.


Francisco Reyes, presidente del municipio ubicado en la Sierra Sur, una de las que resultó más castigadas con el movimiento telúrico del 23 de junio, señaló que además de una persona fallecida, muchas casas resultaron con pérdida total, así como el centro de salud y afectaciones en el templo religioso.

Reactivarán trámites de visas y pasaportes en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de suspender trámites de visas y pasaportes en Huajuapan por la pandemia de la COVID-19, el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de Huajuapan, Miguel Morán Madrazo, informó que estos serán reactivados la siguiente semana.

Vigilancia y seguimiento a los recursos para los damnificados de Oaxaca: AMLO

El gobierno federal vigilará que en las declaratorias de emergencia, como la solicitada por el gobierno de Oaxaca por el sismo de 7.5 grados, registrado el martes 23 de junio, no se comentan actos de corrupción porque luego cobraban el dinero y no se compraba nada, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador


Ayer, en su conferencia mañanera, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia para 50 municipios.

Piden acciones por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Los padres de niños con cáncer denuncian que el desabasto de medicamentos oncológicos persiste en todo el país, poniendo en riesgo la vida de sus hijos.


Lo anterior, a pesar de haber sostenido diversas reuniones en las Secretarías de Salud y de Gobernación, donde las autoridades se comprometieron a terminar con la carencia de dichos fármacos.

Papa Francisco manda mensaje de solidaridad para México tras el sismo (video)

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.


Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal para expresar su solidaridad con México.


“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo en español.

Nueva caravana migrante se alista para llegar a suelo mexicano

En plena pandemia por COVID-19 una nueva caravana de migrantes se alista para ingresar a México el próximo 30 de junio en busca de llegar a Estados Unidos; sin embargo, gran parte de las personas que planean irrumpir en territorio mexicano están contagiadas con el virus SARS-CoV-2.


Así lo dio a conocer Luis Villagrán, activista en el tema migratorio, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien detalló que los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras se abran para partir a suelo nacional.

Se adelantará 4 meses la pensión para adultos mayores: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  informó que para poder seguir resistiendo la crisis sanitaria y económica, a partir del 1 de julio se van a dispersar otros 4 meses la pensión para adultos mayores.


En conferencia matutina, destacó que las pensiones se entregarán en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Tequila mexicano logra obtener la Marca de Certificación en Singapur, informa CRT

Tras cuatro años de iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur, informó este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México.


En un comunicado, el CRT apuntó que la certificación fue otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, mercado que ocupa la posición 15 entre los países importadores de la bebida mexicana.


De hecho, Singapur está considerado como “la puerta de entrada” al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

Aspiran oaxaqueñas a presidir el Conapred

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableciera que el perfil para dirigir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tendría que ser mujer e indígena, los reflectores apuntaron a Oaxaca. Cinco son las propuestas a presidir el organismo.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.