Pasar al contenido principal
x

Jóvenes de la Sierra Sur organizan centro de acopio para ayudar a los Ozolotepec afectados por el sismo

Tras el fuerte sismo de 7.4 que ocurrió en Oaxaca el pasado martes 23 de junio, distintas comunidades del estado de Oaxaca quedaron severamente afectadas. La vivienda de varias familias sufrieron derrumbes lo que ha ocasionado que en estos días, vivan entre escombros.


Venden comida para sostener grupo de narcóticos anónimos en Oaxaca

El día que Salvador tocó fondo llevaba varios meses viviendo en la calle y había comenzado a robar para conseguir droga.


“Cuando me di cuenta me pregunté a mí mismo ¿y qué sigue?”.


Tras esa reflexión decidió buscar ayuda y acudir al Grupo Armonía de Drogadictos Anónimos en donde actualmente lleva diez meses de rehabilitación.

Sepia, el programa que busca empoderar mujeres en Oaxaca

Con el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por primera vez la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) pone en marcha el programa “Mujeres Familia”.


Dicho programa, está dirigido a mujeres jefas de familia en hogares indígenas y afromexicanos de Oaxaca, quienes podrán acceder a un apoyo económico por parte de la Sepia.

Envían a reclusorios a 19 presuntos atacantes de García Harfuch

Ciudad de México.- 19 presuntos implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron ingresados a la prisión correspondiente.


En primera instancia se había detenido a 12 presuntos atacantes al momento de interceptar a Omar García por Paseo de la Reforma, Ciudad de México, el pasado 26 de junio, posteriormente se detuvo a 7 personas más.

Se alegra arzobispo por designación del nuevo obispo de Huautla

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos manifestó ayer su alegría por la designación del sacerdote Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, como nuevo obispo de la Prelatura de Huautla.


“Nos alegramos porque siempre será importante que las diócesis y prelaturas tengan un pastor”, asentó.

Designan obispo de la Prelatura de Huautla a Antonio Ruiz Urquín

El papa Francisco designó ayer como obispo de la Prelatura de Huautla al sacerdote Guadalupe Antonio Ruiz Urquín.


En una comunicación, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola informó que el presbítero, perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, se desempeña hasta el momento como rector de la Universidad Católica de Chiapas, Juan Pablo Segundo.

Amaranta, entre las aspirantes a dirigir Conapred: 30 años como activista en Oaxaca la respaldan

Frente a procesos de cambios históricos del país, en donde las instituciones deben fortalecerse, la política antidiscriminatoria debe ser una respuesta de estado, afirma Amaranta Gómez Regalado, activista oaxaqueña, quien forma parte de un amplio grupo de mujeres indígenas que aspiran a estar al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


Gómez Regalado es originaria de Juchitán de Zaragoza, es muxe, término que, en la cultura zapoteca, hace referencia a un hombre o una mujer que vive su identidad de género en oposición a su sexo biológico.

Tribunal de California ordena liberar a niños migrantes en EU debido al COVID-19

Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadunidenses la liberación más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus.


Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados del virus y podrían convertirse en importantes epicentros de contagio, dijo la jueza de distrito Dolly Gee en su decisión, anunciada el viernes.


Los centros de detención familiar están "en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas", escribió Gee.

Coldplay, Miley Cyrus y Hayek financiarán para vacuna contra COVID-19

Coldplay, Miley Cyrus, Jennifer Hudson y Dwayne "The Rock" Johnson, entre otros, expresaron este sábado su apoyo a la conferencia de donantes organizada por la Comisión europea para financiar la investigación médica contra el nuevo coronavirus.


Megaestrellas de la música, del cine, del deporte o la moda se sumaron 'en línea' al evento organizado por la Comisión, órgano ejecutivo de la UE, y su presidenta, Ursula von der Leyen.

Convoca arzobispo a fortalecer fe en dios ante calamidades

Ante la pandemia del coronavirus, los sismos y la pobreza, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos fortalecer su fe y su espiritualidad en Dios.


En la misa oficiada en la sede arzobispal, transmitida por redes sociales, el pastor religioso sostuvo que las pruebas puestas por Dios en estos días necesitan afrontarse con una fe y espiritualidad sólida y firme, pero sobre todo, bien construida como dice el Señor sobre roca firme.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.