Pasar al contenido principal
x

Migrantes de Oaxaca en EU, sin trabajo y sin dinero por pandemia

Sin trabajo; quienes pudieron conservarlo con recorte de horarios, la mayoría sin dinero y en riesgo desalojo de los lugares en donde viven, así enfrentan la pandemia por el SARS-Cov-2 las y los migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos, a más de tres meses de actividades semiparalizadas.

Suprema Corte de EU avala deportaciones 'exprés'

Washington. La Suprema Corte reforzó ayer la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para deportar a personas que solicitan asilo sin permitirles presentar su caso ante un juez federal.


El fallo de 7-2 del máximo tribunal aplica para personas que fueron detenidas en la frontera o cerca de ella y que no tuvieron éxito en sus primeras entrevistas de asilo, lo que las hace elegibles a una rápida deportación o retiro expedito.

Sigue impunidad, tras exilio de periodista en Oaxaca

Impunidad e indolencia institucional, marcan el caso de la periodista oaxaqueña Ana Luisa Cantoral, a un año del exilio por amenazas de muerte.


“Hoy se cumple un año de impunidad, de indolencia de las autoridades municipales, estatales y federales, no sólo de permitir la libre expresión de los comunicadores sino también las garantías de una mujer a vivir una vida libre de violencia”, señaló a través de un video emitido desde Italia en donde actualmente reside.

En los Ozolotepec, auxiliará Cáritas Mexicana a damnificados

La institución de asistencia social de la Iglesia Católica, Cáritas Mexicana remitirá mil despensas a la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, para atender las necesidades de alimentación de los damnificados del reciente sismo en Los Ozolotepec.


El coordinador del Programa de la Proyección Social de la Fe y sus Dimensiones Diocesanas, el sacerdote Lionel Cárdenas Ruiz expuso que esta organización de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) responde de esta manera a los apremiantes requerimientos en la población de esa microrregión.

Recorre AMH zona afectada en la Sierra

Una brigada de protección civil y seguridad encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recorrió la zona de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, para brindar su respaldo y apoyo a las autoridades locales y a las familias afectadas por el sismo del pasado martes 23 de junio, cuya magnitud ha sido ajustada a 7.4 por el Servicio Sismológico Nacional.

INAH debe hacerse cargo del templo de San Juan de Dios en la Ciudad de Oaxaca

Luego del sismo de 7.5 grados que sacudió la entidad y otros estados el pasado martes, fueron varios los edificios del Centro Histórico de la capital oaxaqueña los que sufrieron daños; entre ellos se encuentra el templo de San Juan de Dios, del que se desprendió una columna de la parte alta y cayó al mercado.

INPI abre centros de acopio para damnificados de la Sierra Sur en Oaxaca

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) abrió tres centros de acopio de víveres, medicamentos y productos de higiene personal, entre otros, para auxiliar a los damnificados que dejó el sismo de 7.4 grados en la Sierra Sur, especialmente en Los Ozolotepec.


El director general del organismo, Adelfo Regino Montes dijo que el apoyo solidario de los oaxaqueños resulta fundamental en estos momentos para poder mitigar un poco el sufrimiento de quienes tienen afectaciones materiales y personales.

Bodas serán "sin beso", con sana distancia y pocos asistentes, por "nueva normalidad" en CdMx

Ciudad de México .- Ante la llegada de la nueva normalidad por el coronavirus covid-19, hasta el amor ha sufrido algunos cambios para evitar contagios; las parejas han tenido que dejar los besos y abrazos para otro momento.


Sin embargo, ante la posible reapertura de iglesias en la Ciudad de México, algunos enamorados están listos para darse el sí.


De acuerdo con el padre Víctor Jiménez González, párroco de la Iglesia San Pedro de Verona Mártir, ubicada en Tlalpan, la forma de realizar las bodas sufrirá algunos ajustes por la pandemia.

Desempleo por crisis de COVID-19 provoca oleada de regreso de migrantes, alerta OIT

Decenas de millones de trabajadores migrantes que perdieron sus trabajos como resultado de la crisis del coronavirus se enfrentan al desempleo y la pobreza en sus países de origen, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 


A medida que se reducen los confinamientos, muchos de los 164 millones de trabajadores migrantes que hay a escala mundial se verán obligados a regresar a casa, a economías que eran frágiles antes de la pandemia y que ahora sufren de un aumento de en las tasas de desempleo y la disminución de las remesas desde el extranjero.

Daña sismo templo de San Juan en capital oaxaqueña

El templo de San Juan de Dios, el primero construido por los conquistadores españoles en Oaxaca, sufrió un asentamiento y daños en sus paredes, en el curato y en un campanario, por el reciente sismo, informó el párroco Fernando Cruz Montes.


El presbítero dijo que la inclinación del histórico edificio fue de al menos dos centímetros de profundidad.


“Se ladeó hacia la calle de Aldama”, asentó.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.