Pasar al contenido principal
x

Por temor a violencia en Mazatlán Villa de Flores piden intervención de AMLO

El Ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante las amenazas a la gobernabilidad de esa municipalidad por intereses políticos vinculados al PRI, para evitar un suceso de violencia similar al ocurrido en San Mateo del Mar.


En un manifiesto, expuso que el Consejo Municipal Electoral fue instalado en octubre de 2019, con 68 representantes, una representación de la autoridad municipal y la coadyuvancia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

"Empezando una nueva vida", el mensaje de 'El Marro' al CJNG

Los 26 jóvenes ejecutados en el anexo "Empezando una Nueva Vida" fueron el macabro mensaje de José Antonio Yépez, El Marro, a su acérrimo rival: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


A plena luz del día, los vecinos de la comunidad de Arandas se estremecieron por el ruido de las ráfagas de armas de largas y cortas. Al filo de las 17:35 horas, varios autos entraron por la calle Cerrada de Guanajuato. Uno de ellos de color rojo, entró con violencia al garaje del anexo que en minutos y en segundos tendió a los anexados.

Fallece Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La feligresía del Señor de los Corazones está de luto, murió el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, quien por 20 años estuvo al frente de la Diócesis de Huajuapan que agrupa 16 municipios de las mixtecas de Oaxaca y Puebla.


El personal de comunicación de la Diócesis informó que el obispo dejó de existir a las 15:25 horas de este jueves 2 de julio, luego de que el cáncer que padecía se complicó.

Morir por coronavirus en Canadá

Desde su exilio en Vancouver, Canadá, el indígena mixteco Raúl Gatica Bautista, miembro del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), narra las vicisitudes de los trabajadores migrantes mexicanos en ese país en medio de condiciones deplorables y la pandemia del coronavirus.

Oaxaca entre las 5 entidades más peligrosas para mujeres periodistas

Con cuatro feminicidios de los 19 registrados en la “Cartografía de las violencias contra las periodistas”, elaborado por Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), Oaxaca encabeza la lista de entidades por este delito.


Ubicada como la más peligrosa para el ejercicio de esta labor, la plataforma interactiva que recopila información de los últimos 18 años, también detalla que la entidad está dentro de las cinco del país en donde se han identificado mayor número de agresiones a las periodistas.

EUA apuesta por muro virtual con México para reforzar vigilancia

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que apostará por un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar zonas despobladas de la frontera con México, utilizando torres de vigilancia para establecer un "muro virtual". 


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas. 

Confirman muerte de obispo de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN.- La Diócesis  de Huajuapan de informó que el obispo de Huajuapan, Enrique Teodoro Pino Miranda, murió a las 3:25 de la tarde  de este día, luego de que el cáncer que padecía se complicara.
El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Rogelio Palma Tapia, notificó el fallecimiento de Pino Miranda, quien estaba siendo atentado el hospital Rafael Mador, por lo que este dos de julio los líderes de la Iglesia católica se reunirán para despedir al jerarca religioso.

Por Covid adelantaron 4.9 millones de pensiones y becas

Con el objetivo de brindar ayuda a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad durante la crisis por el Covid-19, la Secretaría del Bienestar entregó ayer, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, 4.9 millones de ayudas económicas, que ascendieron a los 25.8 mil millones de pesos.


En su conferencia matutina, el mandatario destacó que el apoyo que se entregó mediante el esquema bancarizado es un apoyo para que los adultos mayores se resguarden en sus hogares para evitar contagios por coronavirus.

"Que bendiga Dios a NOTICIAS" Arzobispo felicita al Número 1

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos felicitó a NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca por su 44 aniversario y pidió a Dios bendiga a sus directivos y a sus trabajadores.

Arzobispo de Oaxaca destaca ética periodística de Noticias NVI

En un mensaje del arzobispo de Oaxaca-Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, celebró que se cumplan 44 años de vida de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.


El mitrado indicó: "hoy cumplen 44 años de estar saliendo día a día, con las noticias, con los acontecimientos que se viven en nuestro estado de Oaxaca, en el país y en el extrajero".

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.