Pasar al contenido principal
x

Guadalupe lucha contra el cáncer, a sus 16 años

Desde febrero Eugenia López dejó su hogar en Puerto Escondido para vivir en Oaxaca de Juárez, donde su hija Guadalupe, de 16 años, recibe el tratamiento contra el cáncer que padece.


Desde hace dos semanas le comentaron que una de las medicinas que forman parte de su tratamiento están escaseando.

Hay más de 73 mil personas reportadas como desaparecidas en el país: Segob

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, hasta hoy, 73 mil 201 personas han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas en el país.


De acuerdo con el Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas, esta cifra comprende desde el 15 de marzo de 1964, cuando se tiene el primer registro, hasta este 13 de julio.

287 aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción cumplió ayer 287 años de su consagración.


Inicialmente, el primer obispo Juan López Zárate designó el templo San Juan de Dios en 1535 como catedral consagrada a Santa Catarina.


Aunque, impulsó posteriormente el proyecto de construcción del actual inmueble conforme a los trazos utilizados para las catedrales de la Ciudad de México y Puebla.

Pide Arzobispo ser más generosos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los creyentes a quitar las piedras en su vida porque estorban para que la semilla de la palabra de Dios dé fruto, para poder ser generosos y humildes con sus hermanos.


“A nosotros toca hacer que esta tierra, que somos nosotros, sea buena y dé abundante cosecha”, asentó.

Se alista Basílica de Guadalupe en CdMx para reanudar misas con fieles

CDMX.- La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México podría abrir sus puertas a los fieles este mes, solo a misas y aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.


Su reapertura estaba proyectada originalmente para el 29 de junio, sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México cambió la posible apertura de iglesias al culto presencial hasta el lunes 20 de julio.

DIF municipal hará sistema de descuentos para grupos vulnerables en Oaxaca de Juárez

El DIF Municipal capitalino ha lanzado una convocatoria para que grupos vulnerables como madres solteras, personas divorciadas y con hijos menores, personas con discapacidad, entre otros, puedan obtener descuentos en el pago del predial y panteones.


Ismael Pérez Luis, jefe de la Unidad de Desarrollo Familiar del DIF, señaló que a pesar de que este apoyo existe desde hace años, son pocas las personas que se han acercado a gestionarlo, por lo que señala que este descuento puede ser de ayuda durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Arquidiócesis de Oaxaca celebra jornada religiosa en línea

A causa de la pandemia del coronavirus, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca celebrará a partir del próximo lunes Jornada Vocacional Religiosa en línea, para promover el llamado a la vida consagrada de las jóvenes.


La hermana Dolores Palma Herrera, integrante de la congregación Hermanas del Divino Pastor, dio a conocer que el equipo de Pastoral Vocacional de la jurisdicción eclesial desarrollará esta actividad virtual, por el riesgo sanitario de un ejercicio presencial debido a la pandemia.

Apoyan con descuentos a personas con discapacidad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la nueva normalidad puesta en marcha, la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario está convocando a toda la población con alguna discapacidad, a hacerse  acreedores a una credencial para que puedan recibir descuentos en diferentes empresas en Huajuapan.

Recolectan víveres para habitantes de Ozolotepec afectados por el sismo

Hasta la fecha, el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) ha recolectado unas cuatro toneladas de víveres por donaciones de diferentes estados y países, para ser entregados a los damnificados que dejó el reciente terremoto en pueblos de la Sierra Sur.

Demanda Gobixha liberar a detenidos

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo-DH) demandó la liberación de dos detenidos por la desaparición del estudiante de la UNAM, Jesús Israel Moreno Pérez, por ser torturados para que se declararan culpables.


La coordinadora general de ese organismo, Sara Méndez Morales informó que el universitario desapareció el 8 de julio de 2011 durante unas vacaciones en las Lagunas de Chacahua, San Pedro Tututepec.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.