Pasar al contenido principal
x

ONU alojará gratuitamente en hoteles a mujeres víctimas de violencia en México

Ciudad de México .- A partir de septiembre las mujeres víctimas de violencia en México, acompañadas de sus hijos menores de edad, contarán con alojamiento gratuito en hoteles con el objetivo de salvaguardar sus vidas y su integridad física y psicológica.

Preparan fiesta virtual para Patrona de Tlaxiaco

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por los tiempos de pandemia de COVID-19, la mayordomía de la Virgen de la Asunción de María en Tlaxiaco, prepara una celebración diferente en este 2020, misma que será de manera virtual.

Prepara IMSS pago a 3.8 millones de pensionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que el pago correspondiente a la mensualidad de agosto se realizará el próximo viernes 31 de julio de 2020.


Como medida de prevención ante la contingencia por Covid-19 se recomienda a la población pensionada a no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados.

Manifestantes atacan a reporteros en el centro de Oaxaca

Empleados y golpeadores que llevaron los dueños de agencias funerarias que bloquearon la calle de Independencia esquina con J.P. García, para presionar a las autoridades de los Servicios de Salud para sus trámites, agredieron a reporteros, entre ellos a Othón García y Ernesto Ayuso que cubrían el bloqueo.


Integrantes de Asociación de funerarias golpean a reportero que cubría manifestación

Integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca, quienes bloquearon este martes frente a la jefatura de Servicios de Salud, golpearon al reportero Othón García, quien cubría la manifestación.


De acuerdo con el relato del reportero del diario Rotativo, éste se encontraba filmando el bloqueo que realizaba la asociación en las calles de Independencia, J.P. García y Porfirio Díaz, en el Centro Histórico, cuando un grupo de manifestantes se acercó a golpearlo en la cara provocándole una herida en la ceja derecha.

Enfrenta a la Guardia Nacional, hiere a uno y los uniformados lo matan en Huatulco

Una persona perdió la vida tras disparar en contra de los integrantes de la Guardia Nacional y lesionar a uno de ellos, por lo cual repelieron la agresión en el barrio La Mina en Santa María Huatulco


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer cuando francisco N., conocido como Chico, de 28 años de edad, realizaba detonaciones de arma de fuego cuando iba con destino a su domicilio.


Pero, de pronto, lo integrantes de la Guardia Nacional lo interceptaron y por lo cual Chico, les disparó y lesionó a uno de ellos.

"Los gobernantes sólo piensan en ellos", lamenta Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los gobernantes acudir a Dios y pedir sabiduría divina para que cumplan con su tarea por el bien común del pueblo.


“Cómo falta pedir a Dios sabiduría para hacer atinados discernimientos”, asentó.


En la homilía de la misa dominical, transmitida en redes sociales, el mitrado sostuvo que la ausencia de sabiduría es causante de tantas divisiones, de tantos choques, de tantos pleitos.

Ofrece eucaristía por Oaxaca, obispo de La Paz

En la celebración del 25 aniversario de su ordenación episcopal, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, agradeció ayer al pueblo católico de Oaxaca por las atenciones brindadas durante su ejercicio episcopal en estas tierras.

Iglesia lamenta suspensión de Lunes del Cerro

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó que los festejos de los Lunes del Cerro se hayan suspendido por la pandemia del coronavirus.


“Como en otros años, miles y miles de personas estarían aquí”, asentó.


En la misa oficiada en el oratorio episcopal, el pastor religioso expuso que la ciudad de Oaxaca estaría colmada por turistas nacionales y extranjeros para contemplar, gozas y disfrutar el folclor y la alegría del pueblo de las ocho regiones.

Atiende Poder Judicial de Oaxaca a indígenas desplazados

El magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, presidente de la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), afirmó que a la fecha en esa instancia existen diez casos relacionados con la expulsión, sanción, separación de una persona o familia de su comunidad de origen, donde se advierte de una imposición directa de la asamblea -máxima autoridad de una localidad- y no por alguna persona en especial como el presidente municipal, síndico o consejo de ancianos.  

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.