Pasar al contenido principal
x

Ciudadanía y policía deben trabajar juntos, señala regidor ante déficit de elementos policiacos

Ante el déficit de elementos policiacos, el regidor de Municipio Seguro en la capital señaló que la ciudadanía debe involucrarse a través de los comités de seguridad y colaborar con la Policía para disminuir el índice delictivo.


Ismael Cruz Gaytán, titular de la regiduría, admitió que hay debilidades en cuanto al tema de seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, pero “es precisamente de ahí de donde se parte para dar un mejor servicio”.

Evitar fiestas, congregaciones y aglomeraciones: llamado a los feligreses

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a no congregarse a celebrar la festividad de la Asunción de María en lugares públicos, para evitar el contagio del coronavirus.


“No debemos hacerlo y no nos pasa nada”, asentó.

Convocan a niños a participar en talleres en la Casa de la Cultura de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Cultura de Huajuapan convocó a los niños de esta ciudad a participar en los talleres que se estarán impartiendo en Casa de Cultura Antonio Martínez Corro, adaptándose a  la nueva normalidad, pues estos serán a distancia.


Maximino Sánchez Méndez dijo que también estarán arrancando  los cursos de iniciación artística adheridos al  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los cuales son a distancia y que estarán vigentes a  partir de este ciclo escolar 2020-2021.

Ya son tres ediles de Oaxaca dados de baja ante el IEEPCO por violencia política de género

En menos de un mes, ante el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tres ediles fueron “dados de baja” como posibles candidatos en el próximo proceso electoral debido a que tribunales electorales confirmaron que incurrieron en violencia política de género.

Beatriz Gutiérrez pide a Twitter entrar de lleno en la transparencia

La académica y escritora Beatriz Gutiérrez reaccionó a la confirmación de Twitter de no permitir publicidad política ni electoral desde el año pasado. Desde su cuenta de esa red social consideró que el anuncio “parece más que una buena intención”; cuestionó “¿quién financia bots?” y agregó que “sería bueno entrar de lleno a la transparencia”. A su vez la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”.

Se elevó un 138% el numero de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera de EU en julio

WASHINGTON, EU.- El número de migrantes indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México se elevó 138 por ciento en julio respecto al mínimo de abril, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta principalmente a América Latina.


El mes pasado, las autoridades fronterizas estadounidenses realizaron 40 mil 746 arrestos, en comparación con los 32 mil 935 de junio, 23 mil 197 de mayo, 17 mil 86 de abril y 34 mil 440 de marzo.

Denuncian en redes abandono de zoológico en Veracruz

Usuarios de redes sociales denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo y el hacinamiento en el que viven los animales, que no reciben las atenciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Veracruz.


Las fotografías y videos que circulan por Twitter y Facebook fueron tomados por José González Martínez, activista y exregidor del municipio, quien realizó un recorrido por el parque conocido como "Viveros".

Por violar reglas de desinformación, Facebook y Twitter castigan cuentas de Trump

Facebook y Twitter tomaron este miércoles medidas contra cuentas de Donald Trump y de su campaña por la reelección a la presidencia de Estados Unidos, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.


Trump en Twitter


La red social Twitter anunció que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del mandatario republicano debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus.

Confirman contagios por COVID-19 en Casa Hogar para adultos mayores

Alejandro Mayoral, encargado de la Casa Hogar Municipal, confirmó que hay casos positivos de COVID-19 entre los adultos mayores que viven en este recinto y aseguró éstos que se encuentran resguardados y recibiendo los servicios médicos que pudiesen llegar a necesitar.


El Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento Los Sauces, lugar donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, recomendó a los habitantes a no acercarse a las inmediaciones de este lugar para evitar posibles contagios por el virus.

Entidades como Oaxaca vivirán inseguridad alimentaria tras la pandemia, advierte la ONU

La pandemia de la COVID-19 y la desaceleración económica comienzan a provocar una crisis en el campo que aumenta significativamente la inseguridad alimentaria y el hambre a nivel global, particularmente países de América Latina como México, incluyendo estados como Oaxaca.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha advertido que la crisis alimentaria que conlleva la pandemia revertiría 20 años de progreso sostenido en la lucha contra el hambre.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.